Masterclass “Animación y tecnología, dos pilares básicos” – José María Tejada “Chispi”

Tiempo de lectura: 1 minutos

Las producciones de animación son fruto de la sinergia entre el arte y la tecnología. El diseño, la creación y la originalidad que apreciamos en la pantalla no sería posible sin el desarrollo tecnológico que les dota de movimiento, de volumen y de voz. La unión entre los procesos artísticos y los tecnológicos son los que permiten que las películas, series o videojuegos lleguen a al resultado final esperado. Para hablarnos de estos pilares fundamentales, el pasado sábado 29 de enero, recibimos a José María Tejada, Technical Director en Tadeo Jones 3. Chispi, impartió la Masterclass, patrocinada por NVIDIA Geforce, “Animación y tecnología. Dos pilares básicos”

jose-maria-tejeda-masterclassJosé María Tejeda, más conocido como Chispi, es Director Técnico, a lo que él añade el adjetivo de “generalista”. En los diversos estudios de animación y videojuegos en los que ha trabajado, ha sido supervisor de td, pipeline, rig, vfx, development y todo aquello que tuviera que ver con los entresijos del 3D. En su ya larga trayectoria destaca su labor en Blue Dream, Lightbox o Pinkman TV con producciones internacionales como ‘Animal Crackers’, ‘Tadeo Jones 2’ y ‘Tadeo Jones 3’ o la cinemática de ‘Watch Dog Legion’. Desde hace más de una década desarrolla su labor docente con aquellos que se inician en el mundo del 3D.

José María Tejada (Chispi), nos habló de la importancia que tiene fomentar el lado creativo en los perfiles más técnicos

Durante la Masterclass “Animación y tecnología, dos pilares básicos”, Chispi, nos habló de la importancia que tiene también para los perfiles más técnicos fomentar su lado creativo. En esta charla comprobamos que una producción no es algo que se pueda realizar de manera mecánica, sino que es un organismo complejo que necesita de un entorno flexible para poder cambiar y evolucionar junto con los artistas. Un espacio que permita el desarrollo de este sector es fundamental para conseguir afrontar proyectos cada vez más complejos que apenas hace unos años se antojaban imposibles. Es por eso que cada vez la industria demanda más perfiles técnicos para poder llevar a cabo estos nuevos retos que se plantean.

Si quieres conocer a uno de los TD, más reconocidos en la Industria de nuestro país y conocer de primera mano, por qué cada vez la industria demanda más perfiles técnicos, no te pierdas la Masterclass que impartió este pedazo de artista, “Animación y tecnología: Dos pilares básicos”.

FacebookTwitterLinkedIn