Masterclass “Trabajando en Grandes Estudios de Animación” Iker de los Mozos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La convocatoria 2021 – 2022 nos ha permitido, una vez más, conocer de primera mano el trabajo y las historias más apasionantes dentro de la Industria del Entretenimiento. Durante los últimos meses nos hemos adentrado en el mundo de los VFX con Manolo Mantero y Beatriz Lorenzo de DNEG y Disney, respectivamente. La animación llegó de la mano del gran Raúl García, primer español en Disney, Daniel Peixe y Edu Martín. Y el mundo más artístico tuvo su representación con David Benzal y Víctor Marín. Estos han sido algunos de los ponentes que nos han acompañado durante los últimos meses. Por lo que no podíamos despedir esta temporada de Masterclass sin abrir las puertas a uno de los grandes referentes de la Industria: Iker de los Mozos.

Iker es uno de los riggers con más prestigio a nivel internacional. Ha trabajado en los estudios de animación más importantes del mundo, y como no podía ser de otra manera, en las películas de animación más taquilleras de los últimos años. El sábado 9 de julio a las 11:00h. (GTM+1) Iker estará en Lightbox Academy para impartir la Masterclass patrocinada por NVIDIA Geforce: “Trabajando en Grandes Estudios de Animación”.

Iker de los Mozos ha trabajado en Disney durante 7 años

Iker J. de los Mozos es un artista técnico especializado en la articulación de personajes digitales con más de 20 años de experiencia en la industria de la animación. Empezó su carrera en la extinta productora valenciana “Animatik Films”, saltando después de Ilion Animation Studios para trabajar en “Planet 51”. Su siguiente proyecto fue “El lince perdido”, en el estudio granadino Kandor Graphics, donde también trabajó en el cortometraje animado “La dama y la muerte”, que estuvo nominado a un Oscar en 2010. Pasó dos años en Londres creando personajes y criaturas para publicidad en Nexus y en The Mill, para marcas como Volkswagen, Heineken o Range Rover. En 2012 saltó a EEUU para trabajar en Disney Animation, participando en todas las películas que el estudio realizó hasta 2019 (empezando por “Frozen” y terminando como lead en “Raya y el último dragón”). Desde 2019 trabaja como “Head of Avatars” en Genies, una compañía tecnológica centrada en la creación de herramientas para facilitar la autoría de avatares y moda digital, y entre cuyos directivos e inversores cuenta con Bob Iger, quien fuera CEO de Disney hasta 2021.

¿Qué hay después de trabajar en un gran estudio? Iker de los Mozos nos responderá a esa gran pregunta

Durante su Masterclass, Iker de los Mozos, hará un repaso de su trayectoria profesional hasta llegar a trabajar en Disney, y responderá a la gran pregunta: ¿qué hay después de trabajar en un estudio referente a nivel mundial? Durante su charla se detendrá en dos de sus proyectos, en los que compartirá algunos detalles técnicos, y también dará algunos consejos sobre cómo poder trabajar en EEUU.

Si quieres conocer en persona a Iker de los Mozos y te apasiona todo lo que tiene que ver con la Industria de la Animación, el sábado 9 de julio, a las 11:00 h. (GTM+1), no te puedes perder la Masterclass “Trabajando en grandes estudios”.

Puedes elegir la manera en la que quieres disfrutar de la masterclass:

-Presencial: para inscribirte únicamente tendrás que rellenar el formulario que encontrarás más abajo. Descarga la entrada que te enviamos. No es necesario traer la invitación impresa en papel, en Lightbox Academy estamos concienciados con el medio ambiente, por ello preferimos que descargues el documento en tu móvil y nosotros lo escaneamos cuando vengas a nuestras instalaciones.

-Streaming: si no puedes desplazarte hasta Lightbox Academy, también podrás vivir la Masterclass por Streaming. Rellena el formulario de “acceso al streaming” y te enviaremos un e-mail con el acceso.

CONSIGUE TU ENTRADA HACIENDO CLIC AQUÍ

FacebookTwitterLinkedIn