Masterclass “La originalidad como superpoder” – Jorge e. Ruiz Cano

Tiempo de lectura: 1 minutos

Walt Disney Studios es la productora de cine de animación referente en la Industria. Para muchos los amantes de las Artes Digitales, llegar a trabajar en Disney supone alcanzar la cima de sus sueños. Jorge e. Ruiz Cano, es uno de los profesionales que consiguió alcanzar este objetivo. El pasado 2021 Jorge compartió con los asistentes de nuestras Masterclass su experiencia en el estudio del ratón más famoso del mundo durante la Masterclass “La Originalidad como superpoder”. 

Jorge e. Ruiz Cano forma parte de la industria de la Animación desde el año 2005. Desde entonces Pixar, ILM (San Francisco) o Blue Sky Studios, han podido disfrutar de su excelente talento como animador de personajes. Dentro de su filmografía podemos encontrar títulos como ‘Transformers 3’, ‘Ice Age’, ‘Dead Space 2’ o videojuegos como ‘The Walking Dead’. En el año 2013 Jorge entró a formar parte de la plantilla de Walt Disney Studios.

Trabajar en Walt Disney Animation Studios, ha permitido a nuestro ponente desarrollar su actividad profesional en diferentes perfiles dentro del estudio. ‘Frozen’, ‘Big Hero 6’, ‘Zootopia’ o ‘Moana’ son algunos de los títulos en los que Jorge ha trabajado como animador. Su gran salto profesional llegó de la mano del primer cortometraje en VR de Disney: ‘Cycles’, donde trabajó como Lead Animator, experiencia que repitió posteriormente con ‘Myth: a Frozen Tale’. Estos dos proyectos, le han hecho alzarse con grandes premios como “VR Film of the year” por MYTH, o el premio LUMIERE “Best VR animated” por CYCLES.

El sábado 16 de enero 2021, durante la Masterclass “La Originalidad como Superpoder”, Jorge nos habló del legado y su importancia a la hora de crear películas de animación. Además, nos contó cuál es una de las fases más importantes del séptimo arte: la inspiración, y cómo no, abordó cómo es el proceso de storyteller dentro de estudios de la talla de Pixar o Walt Disney. Como broche de oro, Jorge explicó a los asistentes la importancia de la originalidad, y cómo puede convertirse esta en un superpoder.

Previo a la Masterclass, Jorge e. Ruiz nos concedió una entrevista en la que nos explicó cómo fue su recorrido profesional hasta llegar a Walt Disney Studios. ¡No te la pierdas!

FacebookTwitterLinkedIn