fbpx

Alejandra Cornejo: “En el mundo de la comunicación empresarial se requiere rapidez”

Muchos de nuestros alumnos ya están trabajando en empresas tanto aquí como en el extranjero. En Lightbox Academy nos interesa saber cómo está siendo su desarrollo profesional, cómo lo que les hemos enseñando les está sirviendo en sus nuevos trabajos y en qué se están especializando a base de poner en práctica lo aprendido.

Hoy le toca el turno a Alejandra Cornejo, estudiante de Motion Graphics, durante el curso 2016-17, en Lightbox Academy y que se ha hecho un hueco en Everis, consultora tecnológica que trabaja a nivel mundial.

Alejandra Cornejo entrevista

-Lightbox Academy: ¿Qué estudios has realizado?
-Alejandra Cornejo: Estudié Motion Graphics en Lightbox Academy, con el profesor Jose Panadero.

-LBA: Dentro de la amplia oferta de escuelas que imparten esa misma disciplina, ¿Qué te inclinó para escoger Lightbox Academy?
-AC: Pues fui a informarme a varias escuelas, pero la que más me gustó desde el principio fue Lightbox, y eso que llevaba poco tiempo abierta. No sabría explicar por qué exactamente, pero de esto que tienes una intuición… y tras consultar mis dudas con algunos conocidos del sector, me recomendaron esta escuela por la calidad humana y profesional del personal. Ya luego fui al Open Day y me quedé segura 100% de que me gustaba lo que ofrecían, que podía aprender mucho de mi profesor y que podía estar a gusto allí. ¡La verdad es que mi intuición no falló!

-LBA: Por lo que nos cuentas tuviste en cuenta la opinión de personas que ya nos conocía, pero, a nivel personal ¿qué es lo que destaca para ti de nuestra escuela?
-AC: La calidad del profesorado y el buen ambiente. ¡La verdad es que no se le puede pedir más a una escuela!

-LBA: Actualmente ¿Qué estás haciendo?
-AC: Estoy trabajando en el departamento Digital de Everis, una consultora tecnológica que trabaja a nivel mundial.

-LBA: Dentro del sector de las consultoras tecnológicas es curioso que tengan un perfil de Motion Grapher en sus filas…
-AC: Hago los grafismos de vídeos de muchos tipos: corporativos, de comunicación interna, de presentaciones de productos, de propuestas de proyectos… nos reunimos con el cliente para sacar en claro las ideas que quiere transmitir y cómo las quiere transmitir, y mis compañeros y yo nos encargamos de conceptualizarlas en imágenes. Casi siempre metemos cosas de Motion o Composición, así que me encargo de ejecutar esa parte con After Effects y Cinema 4D.

-LBA: En concreto tú y tus compañeros de departamento ¿qué es lo que hacéis dentro de Everis?
-AC: En Digital se hacen bastantes cosas diferentes, pero yo estoy dentro de un subgrupo que se llama Creative Nomad. Es la parte de creativos. Hay profesionales de Diseño Gráfico, de Publicidad, de Programación… y cuando llega un proyecto nuevo, dependiendo de lo que se demande, pues o bien se crean conceptos, se diseñan portales web, se crean infografías, presentaciones, contenido para campañas en social media, productos de packaging, y por supuesto vídeos, que ahí es donde estoy yo con dos compis más.

-LBA: En ese sentido tu trabajo tiene que ser un no parar…
-AC: ¡Pues es bastante atareado y estimulante! Siempre hay varios proyectos que hacer, clientes muy variopintos con los que tratar… es como si cada día hiciese un máster, porque aparte de aprender a llevar un ritmo ágil y eficiente de trabajo, estoy aprendiendo a organizarme bien, a saber diferenciar cómo comportarme con cada persona en cada momento, cómo comportarme en reuniones con clientes importantes, y también estoy aprendiendo a saber lo que vale mi trabajo. La verdad es que a nivel profesional está siendo todo bastante completo. ¡Estoy muy contenta!

-LBA:¡Nos encanta que estés tan contenta! ¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?
-AC: Sin duda lo gratificante que es cuando el cliente está satisfecho con tu trabajo. Al final se trata de conocer bien al cliente para desempeñar bien tu papel de “herramienta”, porque al fin y al cabo eres un medio para que esa empresa consiga vender su producto o un socio nuevo. Cuando llegas a entender lo que el cliente busca (que a veces cuesta un poco) y sientes que se motiva con tu trabajo es muy guay, porque te das cuenta de que puedes adaptarte a varios estilos visuales.

-LBA: Después de este tiempo trabajando, ¿qué crees que se necesita para ser un buen Motion Grapher?
-AC: Por lo que veo en mi día a día, hace falta tener muchas referencias tanto actuales como pasadas, saber entenderte con el cliente y ser resolutivo. Por supuesto hay que conocer bien los softwares, es básico. En el mundo de la comunicación empresarial se requiere rapidez, y para eso yo recomendaría exprimir a tope el máster/curso para aprender todo lo posible, currar a tope en todas las prácticas que manden en clase y preguntarle al profesor todo lo que se te plantee porque el día de mañana vas a tener que ejecutar a buen ritmo lo que te pidan, y para eso hace falta práctica.

-LBA: Por último nos gustaría que dieras unos consejos para aquellas personas que se quieran dedicar a esta profesión…
-AC: Pues que se formen en Lightbox Academy, que te preparan muy bien y por supuesto saber que con optimismo y con constancia todo se resuelve. Es importante saber que, aunque te manden mil cambios en la primera versión de un vídeo (o en la cuarta), no te lo tienes que tomar como algo personal porque no lo es.

¡Muchas gracias Alejandra! ¡Esperamos verte pronto!

Cabecera_An alien with a message from Alejandra Cornejo on Vimeo.

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt