Masterclass : “VR y AR” con Richi Páramo (The Foundry)

Inspiración para los interesados en VR y AR con Richi Páramo (The Foundry).

Consciente del interés que despierta la realidad virtual, su importancia y su imparable evolución, el pasado 10 de diciembre ofrecimos una masterclass de VR y AR con Richi Páramo, quien comenzó la jornada con una verdadera declaración de intenciones: “Quiero que este encuentro os sirva de inspiración”. Richi Páramo, creative Specialist en The Foundry, venía dispuesto a compartir su conocimiento de VR, AR y 360º para establecer lazos con los profesionales del futuro. Y así fue.VR y AR con Richi Páramo

Richi Páramo lanzó numerosas preguntas para hacernos reflexionar sobre la transformación que conlleva la realidad virtual. Hasta la llegada de la VR los receptores estábamos acostumbrados a un marco de 16:9. La narrativa audiovisual, la forma de contar las historias, la tecnología… Todo se articulaba en función de ese formato: “Llevamos más de cien años sabiendo dónde colocar a nuestros personajes: peso visual, regla de tercios, proporción aúrea, narrativa, sonido, ¿qué pasa ahora con el 360º? ¿Cómo le digo a un espectador que centre su atención en en un punto si tiene libertad para mirar al lado contrario?”.

Para Richi Páramo la realidad virtual abre un horizonte de posibilidades infinitas y los nuevos porfesionales se encuentran redefiniendo todos estos conceptos cada día: “Por fortuna, hay un montón de retos técnicos”. Y es precisamente el hecho de que Richi Páramo se sienta afortunado, lo que nos ayuda a hacernos una idea del perfil profesional de las personas que se dedican a desarrollar proyectos de realidad virtual. Profesionales que investigan, desarrollan y aportan soluciones creativas. Que conjugan a la perfección los conocimientos técnicos y las competencias artísticas. Y que se sienten motivados por los retos que presenta una industria digital en constante transformación: “Si verdaderamente tenéis talento, nosotros os estamos esperando”.VR y AR con Richi Páramo

Richi Páramo aportó constantes ejemplos de las aplicaciones de la VR que hasta hace unos años nos podrían parecer una quimera futurista, como las retransmisiones VR live: “¿Os gustaría estar en la Champions League a veinte filas del campo de juego? Ya hay cadenas de televisión desarrollando esa posibilidad. Lo único que frena una carrera meteórica es la falta de hardware, de tarjetas gráficas y CPU que hagan stitching en tiempo real para broadcasting a 30 frames por segundo.”

Los asistentes tuvieron al suerte de ver a Richi Páramo manos a la obra trabajando con CARA VR, plug-in para Nuke. Entre ellos, algunos de sus alumnos en el Workshop de Producción en Realidad Virtual y Realidad Aumentada, que comenzó a principios de este año en nuestra escuela.

Si quieres conocer un poco mejor a este profesional de la realidad virtual, no te pierdas su entrevista en nuestro canal de youtube.

 

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt