The Monkey ganador del Premio Goya al Mejor cortometraje de Animación
Buscar

The Monkey ganador del Premio Goya al Mejor cortometraje de Animación

Índice de contenidos

El sábado 12 de febrero, se celebró la XXXVI Edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En total 28 cintas competían por alzarse con el famoso cabezón, el mayor reconocimiento del cine en España. Entre los nominados a Mejor Cortometraje de Animación se encontraba ‘The Monkey’. El corto dirigido por Xosé Zapata y Lorenzo Degl’Inoccenti, que se postulaba como uno de los grandes favoritos de la noche, finalmente se alzó con el Premio.

Equipo del cortometraje The Monkey

Pasaban las 23:00 h. cuando Eduardo Casanova subía al escenario del Palau de Les Arts de Valencia, su misión: anunciar a los nominados y posterior Ganador del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación. Entre los nominados se encontraban ‘Nacer’ de Roberto Valle, ‘Proceso de Selección’ de Carla Pereira, ‘The Monkey’ de Xosé Zapata y Lorenzo Degl’Inoccenti y  ‘Umbrellas’ de José Prats y Álvaro Robles. Era el momento de averiguar si la ilusión y el sueño de nuestros alumnos y profesores volvía a hacerse realidad. Así fue. ‘Eduardo Casanova anunció firme que ‘The Monkey’ era el ganador del Premio Goya 2022 al Mejor Cortometraje de Animación.

The Monkey, Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación

Un sinfín de aplausos, de emociones, de orgullo, recorrieron el Palau de Les Arts y Lightbox Academy. El sueño se había vuelto a hacer realidad. Desde Lightbox Academy, queremos dar la enhorabuena a todas aquellas personas que participaron en este increíble e inolvidable cortometraje.

Enhorabuena, Xosé Zapata y Lorenzo degl’Inoccenti, por soñar esta historia tan difícil de contar y hacerla una realidad. ‘The Monkey’ narra una historia que tiene como protagonista a la Xenofobia y el racismo en su máxima expresión, una historia necesaria narrada de manera espectacular y que convierte a este cortometraje en una pieza inolvidable. Enhorabuena a todo el equipo de Lightbox Animation Studios, Sardinha em Lata y Nico Matji. Por vuestra apuesta, apoyo, y lucha incansable por conseguir que ‘The Monkey’ viese la luz, a pesar de haberse realizado en plena crisis sanitaria. Y sobre todo… ¡enhorabuena #CrewLBA! Por vuestro trabajo incansable, vuestras ganas de sacar este cortometraje adelante poniendo todo vuestro cariño y pasión a sus planos, color, aguas y fuegos. Habéis realizado un trabajo espectacular del que estamos muy orgullosos y que, por si fuera poco, ha sido reconocido por los miembros de la Academia del Cine. Gracias a todo el equipo de más de 100 personas, que han realizado este trabajo desde España y Portugal. Gracias Xosé Zapaya y Lorenzo Degl’Inoccenti por elegir a nuestros alumnos y ayudarles a que sus sueños se hiciesen realidad.

‘The Monkey’ ha ganado el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación, y con él un equipo entero ha podido ver la gran recompensa a su trabajo. ¡Gracias!

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.