Masterclass “The Monkey: La carrera a los Goya” – Xosé Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti

Masterclass “The Monkey: La carrera a los Goya” – Xosé Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti

El inicio del año marca la cuenta atrás para la celebración del evento de la Industria del cine más importante en nuestro país: Los Premios Goya. Más de 30 largometrajes y un total de 13 cortometrajes luchan por llevarse el reconocimiento de la Academia del Cine de España. Entre los cortometrajes, concretamente en la categoría de Animación, se encuentra ‘The Monkey’.

La obra dirigida por Xosé Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti, producida por Sardinha em Lata y Lightbox Animation Studios y que cuenta con la colaboración de Lightbox Academy es el reflejo de que con tesón, trabajo y un gran mensaje: el esfuerzo obtiene grandes resultados. Para hablarnos sobre este gran cortometraje y todo el trabajo, y éxito que se esconde tras él, el pasado sábado 15 de enero del 2022 recibimos a Xosé Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti, que impartieron la Masterclass, patrocinada por NVIDIA Geforce, “The Monkey: La Carrera a los Goya”.

Con más de 60 películas a sus espaldas, entre cortos, documentales y largometrajes, Xosé Zapata es una de las grandes figuras de la Industria Cinematográfica de España. Este coruñés, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se inició en el mundo del cine a mediados de los años 90 cuando coordinó el Club de Cine de la Universidade de la Coruña y fue editor de su revista trimestral “Waco” de la que terminó siendo redactor jefe. Desde entonces ha trabajado como productor y director en diferentes cintas, como ‘Estigmas’, ‘Minotauromaquia’ o ‘Pequeñas Coincidencias’, de Javier Veiga, entre otras muchas. En 2009 Xosé Zapata coproduce el cortometraje de animación dirigido por Lorenzo Degl’Innocenti “Desassossego”, fue entonces cuando comienza esta relación de amistad que culmina con el cortometraje nominado al Premio Goya: ‘The Monkey’

‘The Monkey’ traslada al espectador hasta el año 1588, para narrar la historia de un náufrago de la Armada Invencible enviada por Felipe II desde Lisboa para conquistar Inglaterra es capturado en una playa de Irlanda. Allí­ es juzgado, declarado culpable y ahorcado hasta su muerte. Todo sería muy razonable siguiendo las leyes de la guerra y el odio entre los seres humanos, el problema es que el prisionero es un mono. Este cortometraje, creado con animación tradicional, recuerda a series como Don Quijote, de Cruz Delgado el pequeño Cid de BRB o al cine clásico de Disney. Y es que como el mismo Xosé Zapata afirma: “Quería recuperar ese sabor de la animación tradicional más naturalista y realista. Una especie de película de aventuras de época”. Detrás de ‘The Monkey’ se encuentra un equipo de más de 100 personas, entre las que se encuentran alumnos y profesores de Lightbox Academy, que han dado vida a un cortometraje con una historia y una calidad fascinante, que deja a los espectadores sin palabras.

Durante la Masterclass, del pasado sábado 15 de enero del 2022, “The Monkey: La Carrera a los Goya” Xosé y Lorenzo nos hablaron de cómo ha sido crear este impresionante cortometraje de animación, tanto sus aspectos de creación como una de sus partes más importantes: su gran mensaje. Además, conocimos de primera mano qué supone crear un cortometraje que ha conseguido tantos premios y qué ha significado para sus directores alcanzar la nominación al Premio Goya. ¿Vas a perder la oportunidad de conocer a dos grandes Directores de Cine y su experiencia de cara a uno de los Premios más importantes de la Industria Internacional?

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.