Speed Sculpt 2019 Lightbox Academy: Los Ganadores

Speed Sculpt 2019 Lightbox Academy: Los Ganadores

¡Y volvió a ocurrir! Con la llegada del invierno llega el momento de nuestro ya tradicional Speed Sculpt Lightbox Academy. El pasado 23 de noviembre celebramos uno de nuestros eventos favoritos, que este año ha batido todos los records de participación. Y es que más de 80 participantes se enfrentaron a la gran competición de modelar un busto con Zbrush, cuya temática desconocían previamente, y tener el feedback del gran profesional Rafa Zabala. ¿Quieres saber quién se alzó con los premios de nuestro Premium Partner:  Wacom Sigue leyendo porque te lo contamos todo.

Sábado lluvioso de noviembre, 10:00 h. de la mañana, Zbrush, Rafa Zabala, 3 horas; estas fueron las premisas que tenían los participantes de la tercera edición del Speed Sculpt Lightbox Academy. Una competición que otro año más congregaba en la Escuela de las Artes Digitales a grandes modeladores 3D, profesionales y estudiantes. Y es que más de 80 personas esperaban en nuestra sede madrileña, para demostrar que eran los mejores modelando un busto en tan solo 3 horas. Les esperaba Rafa Zabala, 3D Sculptor, que ha trabajado en producciones de la talla de ‘El Planeta de los Simios’ o ‘El Hobbit’. Y es que pocas personas pueden presumir de haber trabajado en Lucas Film, Weta o ILM, y haber sido el creador del archifamoso “Orco Blanco”. Solo él sabía la temática sobre la que versaría el trabajo que debían hacer. A las 10:30h llegó el momento de saberlo: ¡Criaturas Zombies!

Quince minutos para tomar referencias tenían nuestros participantes de la categoría “Stundet Sculptor”, ninguno para la categoría “Profesional Sculptor”, una Cintiq 16 y una Wacom Intuos S y la gloria del ganador estaban en juego. 3,2, 1… ¡A trabajar! Durante la primera hora de trabajo pudimos ir viendo como las esferas de Zbrush empezaban a coger forma: gatos, peces, y muchos simios se empezaban a asomar a través de las pantallas. Sin embargo, poco a poco pasaron de ser adorables animales a empezar a parecerse a extrañas criaturas con huesos rotos y cerebros a la vista de todos.

En la última hora los nervios comenzaban a apoderarse de los participantes del Speed Sculpt. Era el momento de dar color y mejorar las texturas a su trabajo. Sangre, vísceras e historias inquietantes estaban detrás de la mayoría de los modelos. A las 13:45 h. se terminaba el tiempo de trabajo. Era el momento de tomar una decisión.

El jurado, compuesto por nuestros profesores de los Máster en Modelado Orgánico, Manuel Mané y Alberto Martínez y encabezado por Rafa Zabala, pasó por cada uno de los puestos de trabajo de los participantes con el fin de encontrar a los 3 ganadores de ambas categorías. La decisión era complicada, pero tras un largo periodo de reflexión, pudimos conocer a los ganadores.

En la categoría estudiante, Iván García se alzó con el Tadeo de Bronce por la creación de una criatura similar a la de un dinosaurio.

Lucía Pelegrina y su extraño roedor, consiguieron un merecidísimo Tadeo de Plata por la originalidad y perfección de su trabajo.

El Tadeo de Oro y la Wacom Intuos S de nuestro Partner Tangram, se lo llevó Carlos Gómez, que logró impresionar al creador del Orco Blanco con su increíble simio.

En la categoría Profesional fue Elena Espinosa, quien logró el Tadeo de Bronce al zombificar a un pez con dos caras.

Diego Fernández, y su simio narcotizado se alzó con el Tadeo de Plata, título que ha revalidado en las tres ediciones del Speed Sculpt Lightbox Academy.

Y el gran premio, de nuestro Premium Partner Wacom, y el Tadeo de Oro al mejor trabajo de la categoría Profesional se lo llevó nuestro exalumno Manuel Arroyo, creador de un murciélago de extraña forma, que consiguió dejar al jurado boquiabierto y conseguir así la Cintiq 16.

Un año más, pudimos disfrutar de un gran día repleto de diversión y sobre todo profesionalidad. ¿Queréis ver lo bien que lo pasamos? Aquí os dejamos un vídeo resumen de la jornada.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
Selecciona uno-
Académica
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.