Ganadores concurso speed sculpt: MasterBrush Lightbox Academy

Ganadores concurso speed sculpt: MasterBrush Lightbox Academy

El pasado sábado 16 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones de Lightbox Academy el primer concurso de speed sculpt, donde más de 30 participantes compitieron para conseguir el premio al MasterBrush de Lightbox Academy.

La jornada comenzó con la presentación por parte de Juan Solís, character designer de talla internacional, de la dinámica y el tema en el que se basaría el concurso: modelar en 3h, mediante el uso de Zbrush, un busto de carácter retrofuturista. Una vez determinadas las normas y distribuidos los diferentes grupos, estudiantes y profesionales, en las aulas destinadas al concurso, comenzaron a modelar sin parar un instante.

presentacion concurso speed sculpt masterbrush

Este evento atrajo a gente que estaba interesada en ver en directo cómo se modelaban cada uno de los personajes, pudiendo verlo en nuestra zona de masterclasses a través del proyector, pudiendo valorar la evolución de cada uno de los concursantes a medida que pasaba el tiempo.

Durante todo el concurso, Juan Solís estuvo revisando cada uno de los modelos, valorando cómo iban desarrollando cada uno de sus personajes y junto con el resto del jurado tomando notas que sirvieran de apoyo a la decisión final. A medida que se acercaban los últimos minutos se notaba la tensión y los nervios de los concursantes para ejecutar de forma perfecta el arte final de sus trabajos.

juan solis concurso speed sculpt masterbrush

Una vez terminado el tiempo límite de 3h, el jurado conformado por Juan Solís, Manuel Mané y Alberto Martínez, recorrió cada una de las aulas donde habían estado modelando los participantes para valorar cada uno de los trabajos realizados y decidir quiénes serían los 3 ganadores de la categoría de profesionales y los 3 ganadores de la categoría de estudiantes. Después de una dura deliberación éstos fueron los resultados:

CATEGORÍA PROFESIONALES:

-1er PREMIO: Paloma Alperi

ganadora concurso speed sculpt profesionales paloma alperi
Modelado ganador del concurso Speed Sculpt 2017. Categoría profesional. Autora: Paloma Alperi

-2º PREMIO: Victor Aguilar

2 ganador concurso speed sculpt victor aguilar

-3º premio: Luis Yrisarry

3 ganador speed sculpt profesionales luis yrisarry

CATEGORÍA ESTUDIANTES:

-1er PREMIO: Manuel Arroyo

Ganador concurso speed sculpt estudiantes manuel arroyo

-2º PREMIO: Inés Satrapí

2 ganadora concurso speed sculpt estuantes Inés Satrapí

-3er PREMIO: Diego Dos Muiños

3 ganador concurso speed sculpt estudiantes diego dos muiños

En resúmen una jornada intensa, llena de nervios y de muy buenos trabajos. ¡Muchas gracias a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores! ¡Echad un vistazo al vídeo resumen del concurso!

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
Selecciona uno-
Selecciona uno-
¿Te interesa?
Tenemos mucho que contarte en
Selecciona uno-

las entradas más recientes

Entrega del Premio de la Tercera Edición del Speed Modeling 2023

Lightbox Academy celebra los Premios Goya 2023

Curiosidades y homenajes que no sabías de Tadeo Jones

Open Day Lightbox Academy – Jornada de Puertas Abiertas

ERASMUS + LIGHTBOX ACADEMY

Masterclass “Animando en grandes producciones” Javier Abad

Últimos Tweets