José Quirós: Somos un referencia mundial en producción de animación
Buscar

José Quirós: Somos un referencia mundial en producción de animación

Índice de contenidos

José Luis Quirós, 3D Artist y profesor en Lightbox Academy, nos cuenta su visión como profesional de la industria de la Animación y el 3D.

Aprender de los mejores profesionales del 3D y la Animación es el camino para llegar al éxito dentro de este sector. Trucos, ritmo, estrategias, experiencia o anécdotas enriquecen el proceso de aprendizaje, añaden valor y estimulan al alumno que accede a todos estos recursos. Hoy entrevistamos a uno de los profesores de Lightbox Academy, José Luis Quirós. Con más de 15 años de experiencia como 3D artist y nominado a los Goya en el 2011 por “La Torre del Tiempo”, está inmerso en el proyecto de la segunda parte de “Las Aventuras de Tadeo Jones”. Os dejamos su reel y la entrevista para que podáis disfrutar de sus aportaciones como profesional y docente.

Lightbox Academy: ¿Qué fue lo que llevó de dedicarte profesionalmente a esto?

José Luis Quirós: La pasión por el 3D y la Animación. Desde muy pequeño tenía muy claro que quería dedicarme a algo relacionado con la animación.

LBA: ¿Cuándo comenzaste a este sector y cuáles fueron tus primeros proyectos?

JLQ: Comencé trabajando de diseñador Industrial. Pronto comencé a aplicar las técnicas del 3D para las presentaciones de productos y , en cuanto encontré la ocasión, cambié al sector de la producción 3D. Mi primer proyecto, la primera presentadora virtual 3D de la televisión en España, para CANAL+.

LBA: ¿En qué proyecto has disfrutado más y por qué?

JLQ: La serie de Animación Marcatoons, porque tuve la gran suerte de poder participar en toda su concepción, desde el diseño de los personajes,al desarrollo del 3D y la animación.

LBA: ¿En qué proyecto estás ahora mismo?

JLQ: En LightBox Animation Studios, en la segunda parte de las aventuras de Tadeo Jones.

LBA: ¿Cómo ves el futuro de esta industria?

JLQ: Espléndido, somos un referente mundial en producción de animación. Se está viviendo en la actualidad un momento único.

LBA: ¿Por qué te gusta la docencia?

JLQ: Poder formar a la nueva generación de profesionales y aportar mi experiencia en producción me parece importante y muy enriquecedor.

LBA: ¿Qué le exiges a tus alumnos?

JLQ: Pasión , Entrega y Trabajo…. mucho trabajo.

Jose Luis Quirós es profesor del Máster Superior en Animación en Lightbox Academy, compaginando su tarea docente con su trabajo en Lightbox Animation Studios.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.