José Quirós: Somos un referencia mundial en producción de animación

Tiempo de lectura: 1 minutos

José Luis Quirós, 3D Artist y profesor en Lightbox Academy, nos cuenta su visión como profesional de la industria de la Animación y el 3D.

Aprender de los mejores profesionales del 3D y la Animación es el camino para llegar al éxito dentro de este sector. Trucos, ritmo, estrategias, experiencia o anécdotas enriquecen el proceso de aprendizaje, añaden valor y estimulan al alumno que accede a todos estos recursos. Hoy entrevistamos a uno de los profesores de Lightbox Academy, José Luis Quirós. Con más de 15 años de experiencia como 3D artist y nominado a los Goya en el 2011 por “La Torre del Tiempo”, está inmerso en el proyecto de la segunda parte de “Las Aventuras de Tadeo Jones”. Os dejamos su reel y la entrevista para que podáis disfrutar de sus aportaciones como profesional y docente.

Lightbox Academy: ¿Qué fue lo que llevó de dedicarte profesionalmente a esto?

José Luis Quirós: La pasión por el 3D y la Animación. Desde muy pequeño tenía muy claro que quería dedicarme a algo relacionado con la animación.

LBA: ¿Cuándo comenzaste a este sector y cuáles fueron tus primeros proyectos?

JLQ: Comencé trabajando de diseñador Industrial. Pronto comencé a aplicar las técnicas del 3D para las presentaciones de productos y , en cuanto encontré la ocasión, cambié al sector de la producción 3D. Mi primer proyecto, la primera presentadora virtual 3D de la televisión en España, para CANAL+.

LBA: ¿En qué proyecto has disfrutado más y por qué?

JLQ: La serie de Animación Marcatoons, porque tuve la gran suerte de poder participar en toda su concepción, desde el diseño de los personajes,al desarrollo del 3D y la animación.

LBA: ¿En qué proyecto estás ahora mismo?

JLQ: En LightBox Animation Studios, en la segunda parte de las aventuras de Tadeo Jones.

LBA: ¿Cómo ves el futuro de esta industria?

JLQ: Espléndido, somos un referente mundial en producción de animación. Se está viviendo en la actualidad un momento único.

LBA: ¿Por qué te gusta la docencia?

JLQ: Poder formar a la nueva generación de profesionales y aportar mi experiencia en producción me parece importante y muy enriquecedor.

LBA: ¿Qué le exiges a tus alumnos?

JLQ: Pasión , Entrega y Trabajo…. mucho trabajo.

Jose Luis Quirós es profesor del Máster Superior en Animación en Lightbox Academy, compaginando su tarea docente con su trabajo en Lightbox Animation Studios.

FacebookTwitterLinkedIn