Salidas laborales para un animador 2D
Buscar

Salidas laborales para un animador 2D

Índice de contenidos

La animación está en alza y parece que su ascenso no tiene límite. Aunque el 3D promete seguir creciendo hasta ocupar todos los sectores, todavía hay multitud de campos que necesitan animación 2D.

Dianapacheco Masterenanimacion2d

La animación 2D es la animación de la vieja escuela, es decir, componer escenas a través de la disposición secuencial de fotogramas que se crean con lápiz y papel. Sin embargo, la técnica se ha trasladado también al ámbito digital, permitiendo crear personajes y ambientes desde cero en el ordenador.

¿Qué salidas laborales tiene un animador 2D?

Hoy en día, la animación 2D sigue siendo necesaria y se aprecia día a día en cualquier plataforma. Por ello, existen multitud de terrenos laborales en los que desarrollarse como animador 2D.

  • La dirección de arte existe en multitud de disciplinas, pero en el campo de la animación tiene mucho más sentido y ocupa un puesto más importante. Y para una producción en 2D, no hay nada como contar con un animador 2D que guíe y coordine el proyecto a nivel artístico.
  • En el mundo de la empresa y de la publicidad. Cualquier presentación, teaser, vídeo explicativo o rótulo necesita un toque de animación para ganar en atractivo y profesionalidad. Más todavía a la hora de elaborar banners, bumpers y, sobre todo, anuncios, donde la animación tiene gran protagonismo.
  • En el sector de los videojuegos es, sin duda, uno de los campos estrella para cualquier animador. Allí buscan ocupar su sitio como diseñadores, programadores, productores o artistas. Porque si bien un videojuego en 3D también requiere la participación de animadores 2D, hay productos que han decidido quedarse al completo en el universo 2D.
  • El cine y las series son los campos más atractivos que los animadores 2D persiguen para desarrollarse también como diseñadores, programadores, productores o artistas. En este sentido, la creación de historias a través de la construcción de secuencias con multitud de fotogramas sigue gozando de buena salud.
  • En Internet, tanto en las webs como en las aplicaciones, requiere de animadores 2D. Desde las letras animadas de Google hasta los movimientos y gestos de botones, la animación se ha convertido en parte vital de Internet, y una forma más divertida y atractiva de navegar por la red.
  • En ciertas disciplinas, las animaciones básicas en 2D son esenciales, como en los storyboards o dentro del ámbito de la ilustración.


La animación en 2D prevalece con la aspiración de seguir creciendo. Por ello, las salidas laborales para los animadores  también se multiplican, tanto en los mundos de la cultura y del entretenimiento como en los de la publicidad y la empresa. Cada vez existen menos límites para la animación.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.