¿Qué es el lookdev y para qué sirve?
Buscar

¿Qué es el lookdev y para qué sirve?

Índice de contenidos

La estética es uno de los valores más importantes de una producción audiovisual y el lookdev artist ha adquirido gran importancia para diseñar el aspecto antes, durante y al final de la producción.

Curso Profesional de Texturizado, Shading Lookdev para Artistas 3D

¿Qué es un lookdev y un lookdev artist?

El lookdev, perteneciente al apartado de los efectos visuales, es una de las partes más interesantes de una producción, pues da las claves sobre el aspecto del proyecto cuando termine. Es la fase en la que se decide la estética del proyecto, cómo lucirá y cómo la percibirán los espectadores dentro de una temática, género, atmósfera y personalidad.

Los lookdev artist trabajan de la mano de los concept artists, que brindan las formas, los escenarios y los personajes desde una fase primaria para que los lookdev artists vistan esos modelos.

 

Fases de una producción

El lookdev artist trabaja en todos los procesos de la producción. En un primer lugar, en la preproducción, donde empieza a probar las posibilidades para conseguir el mejor aspecto del proyecto. Para ello, es necesario conocer la historia, el tono de esta y todo lo que intenta transmitir.

A partir de aquí, el lookdev artist empieza a probar la gama cromática que mejor encaje con la filosofía de la película, serie o videojuego, y somete a los modelos a todo tipo de cambios y ambientaciones. Hablamos no solo del color, sino de la luz, los diferentes momentos del día, el estado de los elementos, las condiciones climáticas, etc.

Curso alta especialización lighting online

La fase de preproducción prepara el proyecto y lo deja a punto para empezar con el desarrollo que ayuda a contar la historia. Pero el trabajo del lookdev artist no ha terminado, ya que debe afinar el trabajo de los demás profesionales implicados en la tarea de producción. En este ámbito, el lookdev se perfecciona a la hora de mostrar pieles, ambientaciones y texturas.

Con la fase más avanzada, pueden ajustar, añadir y completar todo lo necesario para contar mejor la historia. Incluso sigue probando texturas, formas y estados para mostrar otros elementos. Según avanza el proyecto, la historia puede variar en pequeños detalles que el lookdev artist se encarga de pulir.

En la fase de postproducción también tiene mucho que decir el lookdev artist, ya que el aspecto que decida será el que llegue hasta los consumidores. Aquí entran más aspectos de pulido de personajes y escenarios, y otros como la gradación de color y el comportamiento final de la luz. Este profesional es un trabajador multitasking que controla también el lighting, una técnica primordial para los productos de animación.

 

Gracias al lookdev, una producción respira una misma filosofíaEl artista prueba y adapta las diferentes estéticas para que el proyecto audiovisual funcione a nivel visual.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.