Lightbox Academy celebra los Premios Goya 2023
Buscar

Lightbox Academy celebra los Premios Goya 2023

Índice de contenidos

En febrero tuvo lugar la 37 edición de los Premios Goya, la gala anual que celebra el cine español y en donde la animación cada vez tiene un papel más importante. Tanto el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, como Lightbox Academy en Madrid, se vistieron de gala para seguir el evento.

Goyas 2023 tadeo jones lightbox academy

Cientos de alumnos y ex alumnos de la escuela se reunieron en Travesía de Andrés Mellado para apoyar a Enrique Gato y Nicolas Matji en la nominación de Tadeo Jones y La Tabla Esmeralda, la tercera entrega de la trilogía de animación más taquillera de España.

De la mano de Alberto Mielgo, ganador del Oscar a mejor cortometraje de animación en 2022 con ‘ El limpiaparabrisas’, y Macarena Gómez, que ha trabajado como dobladora en películas de animación como ‘Emoji’ o ‘Angry Birds 2’, se anunciaron nuevamente los nominados en esta categoría. También pudimos ver el nombre de Xose Zapata en la película ‘Los demonios de barro’, que el pasado año 2022 ganó el Goya al mejor cortometraje de animación por ‘The Monkey’, pieza en la que trabajaron alumnos y profesores de Lightbox Academy.

Tadeo Jones 3 nominado a los Premios Goya

Aunque en esta ocasión Tadeo no pudo alzarse con el premio, Alberto Vázquez, con su obra Unicorn Wars, un filme que retrata los horrores de un conflicto bélico entre unicornios y ositos, reafirma que el cine de animación ya no es sólo para niños.

Pero no solo el largometraje impulsa este sector, con el hashtag #elcortoescine, la categoría a ‘Mejor cortometraje de animación’ también tuvo su momento estelar. ‘Loop’, el cortometraje dirigido por Pablo Polledri que nos ‘anima’ a romper las normas establecidas, recogió el Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2023 en una edición muy reñida en esta categoría.

Al grito de ‘¡Tadeo, Tadeo, Tadeo!’ la #CrewLBA quiso mostrar su apoyo levantando sus copas de cava por el cine de animación. Desde la familia Lightbox queremos transmitir nuestra enhorabuena a Unicorn Wars y desear a todo su equipo una larga lista de éxitos.

Si viviste la Noche del Cine con la misma pasión que nosotros, ven a visitar el lugar donde nacen los sueños, ven a visitar Lightbox Academy.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.