Acudió a Lightbox Academy Miguel Ángel Alaminos, diseñador y supervisor de personajes, para impartir la Masterclass: “Cómo las técnicas de animación tradicional nos ayudan en diferentes procesos de la animación 3d y otros sectores audiovisuales”.
Durante la charla explicó cuáles eran los pasos a seguir en el desarrollo de personajes para producciones de animación 2D, desde su boceto hasta su desarrollo final, donde se les dotaba de luces, sombras, color y posterior movimiento. Mostró las diferencias entre la animación 2D y la animación 3D y cuáles eran las técnicas de la animación tradicional que ayudaban en los diferentes procesos de los diversos sectores audiovisuales y, sobre todo, del sector 3D. También nos dio su visión acerca del futuro de este tipo de animación tanto en producciones cinematográficas como en videojuegos y aplicaciones móviles.

En definitiva, pudimos aprender un poco más de este área de la animación, de reciente creación en nuestra escuela, de la mano de uno de los más importantes supervisores de personajes y profesionales de la animación 2D en España.
Miguel Ángel Alaminos ha trabajado en el mundo de la animación desde 1989, llegando a colaborar en producciones como: Astérix y el golpe del menhir, Duck Tales, Barman, Astérix en América, All dogs go to heaven, El Cid the legend, etc. Entre sus últimos trabajos se encuentran “Las aventuras de Tadeo Jones”, “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas”, como supervisor de personajes, “Cuerdas” y “Atrapa la bandera”, en el desarrollo y supervisión de personajes. Además, cabe destacar su labor educativa y su papel como Director del Área de Animación 2D, supervisando e impartiendo los contenidos en Lightbox Academy y revisando cada uno de los proyectos elaborados por los alumnos.