“Ahora mismo se están creando grandes profesionales” – Miguel Ángel Alaminos

El pasado sábado, 21 de octubre, tuvimos el placer de invitar como ponente de nuestra Masterclass a Miguel Ángel Alaminos que, con más de 30 años de experiencia como diseñador y desarrollador de personajes, amplió un poco más nuestros conocimientos en relación al mundo de la animación 2D o tradicional.

La Masterclass comenzó con un recorrido a través de los primeros años de Miguel Ángel Alaminos como animador 2D, durante los cuales se centró en el diseño de personajes y desarrollo de los mismos. Justo en esa época la animación 2D gozaba de mucha afición, por lo que tuvo oportunidad de optar a trabajar en diferentes grandes productoras como Disney, Warner, etc. A medida que fue avanzando en su ponencia, pudimos disfrutar de sus primeras reels, bocetos de personajes, etc.

Además de mostrarnos sus comienzos también nos mostró la relación directa existente entre la animación tradicional y la animación 3D, y cómo sin el desarrollo de personajes, el storyboard, etc. no sería posible desarrollar muchas de las películas de animación que han llegado a nuestras pantallas. De este modo profundizó en una de las claves principales a la hora de presentar, diseñar y desarrollar un personaje: dotar de actitud a través de los dibujos o bocetos de diferentes expresiones, al personaje.

Pudimos disfrutar también de varias anécdotas relacionadas con el diseño de alguno de los personajes de películas como: Tadeo Jones o Atrapa la bandera, las cuales sirvieron de base a Miguel Ángel Alaminos para explicar la relación directa que existe entre director y diseñador de personajes y cómo, muchas veces, lo que un desarrollador de personajes presenta acaba provocando un cambio de guión.

Podría decirse que la Masterclass nos sirvió para aprender y recordar cómo se elaboraban los clásicos de la animación y cómo no se ha perdido el arte del 2D debido a su importante relación con las fases de una producción en 3D.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt