“De Mallorca a Disney” – Daniel Peixe
Buscar

“De Mallorca a Disney” – Daniel Peixe

Índice de contenidos

El pasado 18 de abril en Lightbox Academy cogimos un avión virtual dirección a Los Ángeles donde nos esperaba Daniel Peixe, uno de los animadores con más prestigio en la industria del cine de animación. Un viaje que no dejó indiferente a ninguno de los más de 600 espectadores que esperaron al otro lado de la pantalla, y que pudieron conocer de primera mano cómo fue el camino hacia el éxito de este animador senior.

Daniel Peixe, es uno de los animadores más reconocidos en la Industria del cine de animación. Y es que este mallorquín posee una carrera profesional de más de 20 años, y con títulos a sus espaldas de la talla de ‘Vaiana’, ‘Enredados’ o ‘Planet 51’. El pasado 18 de abril , nos abrió las puertas de su casa en Los Ángeles, desde donde impartió la Masterclass “De Mallorca a Disney” en la que pudimos aprender cómo con trabajo, dedicación y mucho esfuerzo, los sueños se hacen realidad.

“Mi gran inspiración para dedicarme a la animación fue el mundo del cómic y los tebeos” y es que fue el mundo de las historias hechas con dibujos lo que animaron a Daniel a interesarse por el mundo del diseño. Razón por la cual decidió estudiar en la Escuela de Diseño de Mallorca, fue durante esta época cuando nuestro ponente empezó a trabajar en un pequeño estudio mallorquín que decidió probar a hacer una serie de Animación 2D. Fascinado por este mundo, Daniel Peixe decidió realizar varios cursos en los que aprender esta técnica y postularse para la “Beca de Jóvenes Creadores” de su escuela de arte. Tras ganarla, decidió ampliar sus estudios y dejar su Mallorca natal para irse a Londres, en un momento en el que el cine de animación dio un vuelco tras la llegada de Toy Story, lo que produjo la transición de la Animación 2D a 3D. En Londres comenzó a trabajar en Uli Meyer Studios como character animator, donde trabajó en diferentes spots publicitarios. Pero fue en el año 2003 cuando consiguió dar el salto a la gran pantalla, y en Vanguard Films & Animation trabajó como animador para la película ‘Valiant’.

Trabajar en este film abrió las puertas a Daniel Peixe de varios estudios, pero fue en el año 2007, cuando la película que produjo el boom de la animación en España cambió su vida. Y es que, Illion Animation Studios, llamó a la puerta de nuestro ponente para que se uniese al equipo de ‘Planet 51’ como Supervisor de Animación. “Trabajar como supervisor te permite no solo trabajar como animador, si no aprender a controlar los tiempos y gestionar un equipo” – afirmó Daniel. Sin duda, fue una experiencia que cambió sustancialmente la vida de este animador, y que le abrió las puertas al futuro brillante que le esperaría poco tiempo después. Cuando terminó la producción de ‘Planet 51’, Daniel Peixe decidió que era el momento de postularse a los grandes estudios internacionales. “Cuando terminó ‘Planet 51’ surgió un nuevo boom de la animación y en ese momento llegaron las grandes oportunidades, fue entonces cuando me llamó Disney”. Y es que las puertas de Hollywood se abrieron a lo grande para el mallorquín, que nada más entrar estaba ya trabajando como animador de la película ‘Enredados’, uno de los grandes éxitos de la productora del ratón más famoso del mundo.

Desde el año 2009, ‘Vaina’, ‘Frozen’ o ‘Rompe Ralph’ son algunos de los grandes títulos en los que ha trabajado Daniel Peixe. Sin duda, el pasado sábado 18 de abril pudimos conocer no solo la historia de este animador, si no que disfrutamos de la gran lección de este profesional, en la que con mucho trabajo, mucha constancia, y mucha dedicación, los sueños se pueden hacer realidad.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.