Masterclass “Daniel Peixe: de Mallorca a Disney” – Daniel Peixe

Tiempo de lectura: 2 minutos

Disney nos ha enseñado que “algunas veces el camino correcto no es el más fácil” o que “los sueños son deseos que formula nuestro corazón”. Unos años antes de que la película ‘Frozen’ nos diera la oportunidad de conocer a Elsa, Daniel Peixe, Character Animator en Walt Disney Studios, decidió que era el momento de mostrar al mundo su talento y de perseguir su sueño. Y para ello dejó atrás su querida Mallorca para embarcarse en un épico viaje –como más tarde haría ‘Vaiana’ — que le llevaría, nada más y nada menos, que a trabajar como Character Animator en Walt Disney Studios. El próximo sábado 25 de abril a las 16:00 h. (GTM+), Lightbox Academy cruzará el charco y llegará hasta Los Angeles, donde descubrieremos los secretos que solo saben aquellos que trabajan en Disney. Daniel Peixe será el encargado de contárnoslo durante la Masterclass “Daniel Peixe: de Mallorca a Disney”. ¿nos acompañas?

DisneyReel2017 from Daniel Peixe on Vimeo.

‘Vaiana’, ‘Frozen’ o ‘Enredados’ son tan solo tres de las películas de Disney en las que Daniel Peixe ha trabajado como Character Animator.  El fundador de esta compañía siempre decía que “el secreto de la motivación personal se puede resumir en las cuatro ces: curiosidad, confianza, coraje y constancia”.  Estas cuatro características –que definen a la perfección al protagonista de nuestra Masterclass—han llevado a Daniel Peixe a convertirse en uno de los mejores animadores de nuestra era.  Daniel Peixe creció rodeado de películas como ‘La Bella y la Bestia’, ‘Aladdin’ o ‘El Rey León’, entre otras.  Sin embargo, siempre quiso ir más allá y descubrir cómo se movían los protagonistas de sus películas favoritas. ¿Cómo lo consiguió? El próximo sábado 25 de abril y desde Los Ángeles, este gran artista nos contará su historia durante la Masterclass “Daniel Peixe: de Mallorca a Disney”.

El destino quiso que, en el año 2009, Daniel Peixe se uniera al equipo de Disney. Desde entonces este artista ha trabajado en muchas de las películas que forman parte de nuestro imaginario colectivo.  Durante su trayectoria profesional ha sido el encargado de dotar movimiento a los protagonistas de películas como ‘Frozen’, ‘Zootopía’ o ‘Vaiana’. Con más de veinte años de experiencia en la industria de la animación tradicional, Daniel Peixe sigue manteniendo la misma ilusión que el primer día. Antes de trabajar en Disney, Peixe trabajó como Lead Animator en Ilion Animation Studios. Durante todo este tiempo nunca ha dejado de experimentar. En 2019 lanzó al mercado el cortometraje de realidad virtual ‘The Remedy’, una producción realizada única y exclusivamente con el software Quill.  Guionista, director y animador … si por algo destaca Daniel Peixe es por ser uno de los artistas más versátiles y disciplinares de su generación.

Un secreto sobre el éxito es que, para alcanzarlo, muchas veces tenemos que renunciar a otras cosas. Y una de ellas puede ser el lugar que nos vio nacer y crecer como artistas, tal y como le ocurrió a Daniel Peixe. Sin embargo, de todas y cada una de estas experiencias, se puede sacar una lección positiva.  Y es que todas las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida le han convertido en el gran artista que es hoy. Durante la Masterclass “Daniel Peixe: de Mallorca a Disney” nos hablará de los retos a los que se ha tenido que enfrentar durante su carrera profesional y de la importancia de creer en uno mismo. Si quieres conocer a Daniel Peixe y descubrir cómo consiguió trabajar en Disney, no te puedes perder el próximo 25 de abril a las 16:00 h. (GTM+1) la Masterclass “Daniel Peixe: de Mallorca a Disney”.

CONSIGUE TU ENTRADA PINCHANDO AQUÍ

FacebookTwitterLinkedIn