Divertido aprendizaje en el Taller de Robótica con BQ

Los más pequeños se introdujeron en el apasionante mundo de la robótica impartido por profesionales de BQ.

El sábado 25 de marzo fue muy especial: Lightbox Academy recibió en sus instalaciones la visita de los más pequeños gracias al Taller de Robótica impartido por BQ. Todos aquellos niños que se animaron a conocer más de cerca cómo se programa un robot, pudieron realizar diversas actividades de la mano del Departamento de Educación Diwo (Do It With Others).

Durante el taller se introdujeron en el mundo de la informática pudiendo manipular la placa base BQ Zum Box, interactuando y descubriendo su funcionamiento. Ante miradas de asombro y sonrisas, conocieron qué eran los bines y cómo se diferenciaban según sus componentes en digitales o analógicos.

Taller BQ: aprendiendo con la placa baseBQ Zum Box

Desde las nociones más simples hasta los términos más complejos, los niños pudieron programar el funcionamiento de una bombilla led, zumbadores, sonidos y motores servo-continuos y mini-servos. Para que los pequeños invitados pudieran ver sus avances, las órdenes que programaban se hacían realidad en sus placas bases. A través del método de aprendizaje “prueba-error”, lograron convertirse en unos mini-expertos capaces de programar “El Himno de la Alegría” formando una improvisada orquesta.

El mundo de la electrónica y el diseño tienen en común la pasión, el esfuerzo y las ganas. Por ello los pequeños alumnos pudieron diseñar un robot dando rienda suelta a su imaginación. Más tarde compartiendo sus ideas y unificando los bocetos, esa lluvia de ideas se convirtió en una variopinta caja musical que siempre guardaremos con cariño en Lightbox Academy.

Taller de BQ: Robótica

En definitiva, un sábado que no solo sirvió a los niños para aprender y disfrutar de la robótica, si no donde los padres pudieron observar que, detrás de tantas horas de ordenador, se esconde un posible futuro profesional. ¿Qué mejor regalo que ofrecerles las herramientas para que puedan desarrollar su talento?

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt