Lightbox Academy en ArtFutura Granada 2017
Buscar

Lightbox Academy en ArtFutura Granada 2017

Índice de contenidos

Del 14 al 19 de noviembre tuvo lugar el festival de Cultura y Creación Digital ArtFutura Granada 2017 , y Lightbox Academy tuvo la oportunidad de asistir como invitado a todas las actividades que allí se desarrollaron, además de mostrar a los asistentes parte de nuestro trabajo docente.

El miércoles 15 pudimos asistir a la conferencia-coloquio por parte del Vicedecano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR, donde se analizaron cuáles son los perfiles profesionales que demanda el sector audiovisual y sobre todo cuál ha sido su evolución en plena era digital.

Más tarde le tocó el turno a nuestro Director de formación Juan Nieto, quien tuvo la oportunidad de mostrar, a los diferentes asistentes a su conferencia, parte del trabajo que desarrollamos en nuestra escuela. Acercando a los futuros profesionales cuál es nuestra metodología de enseñanza, qué salidas profesionales tiene cada uno de los másters impartidos y cuál es el resultado de los mismos, mediante la proyección de diferentes reels realizadas por alumnos de Lightbox Academy.

ArtFutura Granada 2017 charla juan nieto Lightbox Academy

En la siguiente jornada pudimos disfrutar de dos charlas relacionadas con el mundo de la posproducción y los efectos visuales/especiales, además de conocer de dónde surgió la idea del festival ArtFutura, ya que pudimos disfrutar de la presencia de Montxo Algora, director del festival, como maestro de ceremonias.

En un primer momento le tocó el turno a Richi Páramo, de Foundry, quien explicó todo lo relacionado con el uso de Nuke 11.0 como herramienta para el desarrollo de los VFX en posproducción, basándose en su amplia experiencia profesional. Posteriormente y completando la jornada, el encargado de acercar el mundo de los VFX a los allí presentes fue Juan Ángel Jodar, de la facultad de Comunicación Audiovisual de la UGR, que mostró cómo es el trabajo de los efectos especiales y visuales en el mundo del cine y la televisión.

ArtFutura Granada 2017 charla Richi Páramo

El viernes 17 de noviembre tuvo lugar a primera hora de la mañana el encuentro con la prensa, donde los principales ponentes del festival junto con el creador del festival Montxo Algora, pudieron explicar de primera mano el objetivo de ArtFutura, la evolución de la creación digital y las mejoras en formación que, desde su punto de vista, deberían realizarse en los próximos años.

Posteriormente, en el Museo CajaGranada tuvo lugar la charla acerca del making of de Tadeo Jones 2, impartida por Enrique Gato, director y “padre” del ya famoso albañil-arqueólogo. Durante la masterclass explicó los orígenes del personaje y cómo poco a poco fue evolucionando a la figura que hoy en día conocemos, mostrando las mejoras en cuanto a técnica y acabados. Además explicó por qué en su última entrega decidieron incluir a la ciudad de Granada como uno de los escenarios principales de la acción.

ArtFutura Granada 2017 charla Enrique

Ya por último y cerrando la jornada del viernes tuvo lugar la mesa redonda: “Tadeo Jones y la creación digital”, que reunió a profesionales del medio como: Enrique Gato, director de Tadeo Jones, Jose Mª Guadalupe, Concept Artist en Animum, Manuel Sicilia, director de cine y fundador de Rokyn Animation y Richi Páramo, instructor oficial de Nuke 11.0. En ella se plantearon temas como qué es la creación digital, cuál es su futuro y cuáles son los puntos a mejorar en España para conseguir su mayor desarrollo.

El responsable de clausurar el sábado 18 de noviembre, la sección de masterclass del festival, fue Yen Gálvez, director CEO de VR-EVO, empresa que se dedica a proporcionar servicios relacionados con la tecnología VR a diferentes empresas. Durante su ponencia explicó a los asistentes en qué consiste esta novedosa tecnología y cuál es su aplicación en empresas y a nivel usuario.

Además de esta serie de ponencias y masterclass, pudimos disfrutar de diferentes proyecciones, que mostraban a nivel técnico cuál es la evolución de la creación digital y cuáles son sus futuras aplicaciones.

Gracias a ArtFutura por su invitación pudimos aprender de mano de profesionales de gran talla qué es lo que nos depara el futuro y así estar listos para formar a los profesionales del futuro.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.