BEEP: Un cortometraje ganador en Artes Digitales | Entrevista Exalumnos Lightbox Academy

Muchos dicen, incluidos nosotros, que Lightbox Academy es un lugar donde los sueños se hacen realidad, donde la creatividad y el talento se unen para dar sentido a lo que conocemos como Artes Digitales. Y eso fue exactamente lo que ocurrió durante el pasado curso con los alumnos de modelado 3D con Maya y animación con la creación del cortometraje ‘Beep’.

En la convocatoria 2017/2018 Esteban Álava, Luis Cadenas y Carlos Terroso, del Máster en Modelado 3D con Maya, junto con el alumno Daniel Gonzalo Fillat, del Máster en Animación decidieron trabajar juntos en su proyecto final de máster, y de esta unión nació ‘Beep’.

Beep es un cortometraje en el que el protagonista, un pequeño robot, lucha con todas sus fuerzas (y batería) por su libertad antes de que su dueño, un gran robot, le descubra y le vuelva a meter en la caja con el resto de sus compañeros. Tras el sorprendente resultado, y su impresionante calidad técnica y artística, tanto en los personajes, la animación, los escenarios y la iluminación; los componentes del equipo decidieron presentar el trabajo en varios festivales nacionales e internacionales. Actualmente el corto cuenta con 10 nominaciones a ‘Mejor cortometraje de animación’. Aquí os dejamos la lista de nominaciones:

• Selección Festival Nazionale del Cinema e della Televisione Città di Benevento

• Selección Festival Creando Interuniversitario Short Film Competition 

• Selección AulaFilm Festival Short Film Competition

• Selección IX Festival de Cine: Infancia y Adolescencia “Ciudad de Bogotá” 2018 Short Film Competition 

• Selección Festival de Cine Ojo de Pescado Competencia Profesional Cortometrajes para 3 a 7 años 

• Selección CARTOONCLUB Festival Internazionale del Cinema d’Animazione, del Fumetto e dei Games.

• Selección Anim!Arte-Internationak Student Animation Festival

• Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-seca

• Zahora en Corto, Festival Internacional de Cortometrajes 

• Selección International Tour Festival

En la actualidad los creadores de ‘Beep’ de la pieza trabajan en diferentes empresas desarrollando lo que más les gusta: su talento por el modelado y la animación. Carlos Terroso trabaja como Junior 3D Generalist en Zinkia Entertainment, Esteban Álava está desarrollando su talento en Animaz!ng como modelador 3D, por otro lado Daniel Gonzalo Filliat ha sido seleccionado por Technicolor Canadá.

Hace unas semanas Carlos Terroso y Luis Cadenas estuvieron en Lightbox Academy contándonos más detalles sobre el corto ‘Beep’, cómo fue trabajar en equipo, cómo se desarrollaron las diferentes fases del proyecto y cómo su creación y su formación en Lightbox Academy acabó influyendo en su actual vida profesional. ¿Queréis conocer todo lo que nos contaron? ¡Aquí os dejamos su entrevista!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt