La creatividad gráfica para las RRSS: el snacking content
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La creatividad gráfica para las RRSS: el snacking content

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Las imágenes ocupan un hueco especial en Redes Sociales, ya que la mayoría se alimentan de frases, fotografías, vídeos, gráficos, gifs y demás creatividades para atraer a su público rápidamente. Entre estas formas de atracción, destaca el snacking content, una forma poderosa y sencilla de llamar la atención de la audiencia.

Mockup 1 Trabajo Sandra Osorio Mensajería Cohete Máster en Diseño Gráfico
Trabajo realizado por nuestra alumna Sandra Osorio

¿Qué es el snacking content?

El usuario de Internet es cada vez más exigente: tiene muy poco tiempo y consume solo aquello que le interesa. Para ello, hay que captarle rápidamente, y hacerlo destacando nuestra “marca” de entre la innumerable cantidad de contenido que se genera cada hora, sobre todo en las redes sociales.

Cuando hablamos de snackig content, hay dos palabras que se unen para explicarlo a la perfección: brevedad y atracción. Mensajes sencillos, cortos y directos que dejen al público con ganas de más, como un aperitivo potente que anuncia las delicatesen que se va a encontrar la audiencia si continúa consumiendo.

Se trata de un snack informativo con gancho y gracia, una previa sobre un gran producto o actividad que se manifiesta con palabras o imágenes impactantes. Si el público sigue en el perfil tras esa pequeña muestra, el snacking content habrá funcionado.

Ingredientes del snacking content

Adrian Jimenez Master Superior En Motion Graphics
Trabajo realizado por nuestro alumno Adrián Jiménez

Como toda buena receta de éxito, el snacking content tiene varios ingredientes que son esenciales para atrapar al consumidor.

En primer lugar, ha de ser un mensaje fácil de entender, y para ello es importante conocer a la audiencia para que esta reciba esa pequeña píldora ipso facto con un breve vistazo y gestione rápidamente ese snack. Para ello, basta con un mensaje corto y claro, que vaya directamente al grano.

A la hora de construir este mensaje o llamada de atención, es importante entretener y divertir al receptor, siempre a través de la creatividad. El humor, el doble sentido y el “meme” se han convertido en elementos vitales para captar la atención de los usuarios.

Finalmente, el último ingrediente de las redes sociales: la interacción entre todos. Gracias a los comentarios, los “me gusta” y las formas de compartir contenido, se puede llegar hasta los usuarios fácilmente. Esa conversación que surge en las redes y que fluye de manera casi infinita es esencial para que el snaking content llegue a más personas.

Principales snacking content

Aunque se trate de una simple frase o imagen, el snacking content debe consumirse rápidamente, por eso es interesante generar fuerza visual en la publicación. No obstante,  debe estar relacionado con el negocio o con lo que buscamos promocionar.

Los ‘memes’ son una forma de comunicación que ha revolucionado las redes sociales y los servicios de mensajería, por lo que funcionan de manera espectacular como llamada de atención en cualquier caso, sobre todo entre la audiencia más joven.

También los GIF’s, pues se pueden compartir fácilmente entre el público. Las frases atrevidas, apoyadas en los juegos de palabras y el humor, han triunfado como snacking content en empresas de sectores muy diferentes.

Los vídeos impactantes son otras herramientas poderosas, más aún en la actualidad, donde el vídeo corto a modo de píldora es utilizado por todas las compañías, sobre todo desde la aparición de las stories de Instagram y TikTok. También ocurre con las fotografías originales que son capaces de generar interés a la audiencia.

Por último, las infografías, que suelen mezclar texto con dibujos, dando especial importancia a las frases de celebridades con fotos.

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