Entrevista a Guillermo Mogorrón, un hombre de Marvel.
Buscar

Entrevista a Guillermo Mogorrón, un hombre de Marvel.

Índice de contenidos

Guillermo Mogorrón ha trabajado para gigantes como Marvel (X-Men, X-Treme X-Men o Wolverine MAX), DC CómicsIDW (Datos de Extreme libros), grupo Lerner (La caza del tesoro escondido) y ha realizado el concept art para varios proyectos de cómic y cortometrajes.

entrevista Guillermo Mogorrón, un hombre de marvel

Lightbox Academy: ¿Qué fue lo que llevó de dedicarte profesionalmente a esto?
Guillermo Mogorrón: Siempre me ha gustado dibujar, y cuando vi que era lo que mejor se me daba, y con lo que más disfrutaba, en seguida tuve claro que era mi oficio. Además, cuando pruebas otros trabajos y sólo piensas en que te gustaría estar dibujando, bueno, te queda claro. Además, contar historias a través del dibujo y el cómic tiene algo de fascinante, eres el director de fotografía, director de actores, montador, director, especialista y experto en CGI de tu propia película en cada viñeta. Es una sensación estupenda cuando lo consigues

LBA: ¿Cuándo comenzaste en este sector y cuáles fueron tus primeros proyectos?
GM: Empecé en 2012, tras una década trabajando en películas de animación. Empecé con concepts de cómics infantiles e ilustración para editoriales USA. La parte infantil no es exactamente mi campo, pero venía de la animación así que supongo que fue un puente natural entre lo que había en mi portfolio y hacia donde me dirigía.

LBA: ¿En qué proyecto has disfrutado más y por qué?
GM: Siempre en el último que haces, por muchas razones, no es un decir. Primero de todo, los artistas somos un poco maniáticos, y lo último que haces siempre es lo menos malo. Además estoy haciendo layouts (bocetos previos) de página para otro dibujante en Marvel, un paso cada vez más común en la industria, y el más parecido a un Storyboard con los personajes bien situados, el acting en su sitio y las perspectivas marcadas. Es un paso que me encanta, ya que me deja la narrativa en mis manos, y cuando he estado al otro lado, haciendo páginas completas sobre layout de otro artista no lo he disfrutado ni la mitad. Las páginas en layout fueron de Dr. Strange.

LBA: ¿En qué proyecto estás ahora mismo?
GM: Voy a volver a preparar los layouts de páginas, pero para una colección de mutantes (no puedo decir cual), y preparando cada vez más charlas. Esta semana estaré en Unicómic, unas jornadas universitarias en Alicante.

ºLBA: ¿Cómo ves el futuro de esta industria?
GM: La industria como tal, como una maquinaria aislada que vende cómics, está dejando de existir. La industria como un conjunto de tendencias que abarcan desde lo mainstream (cómics, películas, adaptaciones), el manga, lo independiente, los webcómics, incluso los fanzines, éso lo veo cada vez más en alza y más interesante. No creo que la industria se hunda porque uno de ésos aspectos sea menos relevante.

LBA: ¿Por qué te gusta la docencia?
GM: Me gusta porque me deja estar en contacto con qué aspectos de mi trabajo son relevantes para los demás, y porque me obliga a sintetizar mis conocimientos, lo que me ayuda a aprender a la vez que enseño.

LBA: ¿Qué le exiges a un alumno?
GM: A mis alumnos les exijo que pongan interés en lo que hacen y que tengan curiosidad.

Si te ha gustado la entrevista a Guillermo Mogorrón, este grande de la ilustración y quieres llegar a trabajar para empresas como Marvel, DC Cómics o DWI, entra en nuestra área de Ilustración Concept e infórmate.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.