Javier Gil: “El mercado necesita cada vez más profesionales de nuestro sector”
Buscar

Javier Gil: “El mercado necesita cada vez más profesionales de nuestro sector”

Índice de contenidos

Dentro de nuestra sección de entrevistas a ex-alumnos, que actualmente están trabajando como profesionales del sector, hemos tenido la oportunidad de hablar con Javier Gil, ex-alumno del Máster en Motion Graphics, quien nos contó un poco acerca de su experiencia en nuestra escuela y dónde está desarrollando en la actualidad su actividad profesional.

Lightbox Academy: Vamos a ponernos un poco en antecedentes, además del máster en motion graphics, de Lightbox Academy, ¿Qué estudios has realizado?
Javier Gil: Estudié un ciclo formativo superior de Realización Audiovisual, y tras el master en Lightbox Academy me preparé para sacarme el título Adobe Certified Expert en After Effects CC.

LBA: Desde tu punto de vista, ¿cuáles fueron los motivos o qué fue lo que te inclinó a elegir Lightbox Academy para seguir formándote?
JG: Tras estudiar todas las opciones que ofrecía el mercado, me acerqué a la escuela para que me informaran de todos los detalles del master, y desde el primer momento Juan supo resolver todas y cada una de las dudas que planteaba, me enseñó todos los rincones de la escuela y desglosamos el plan de estudios que tenían planteado, y nada más salir por la puerta supe donde quería estudiar.

LBA: Vemos que lo tenías muy claro a la hora de empezar tus estudios aquí…
JG: Una de las mayores virtudes de la escuela es su profesorado, formado por profesionales de sus correspondientes sectores, y todos en activo. En mi caso tuve como profesor a Jose Panadero, y desde que nos presentamos el primer día, el resto de la clase y yo tuvimos buen feeling con él de inmediato. Si a esto le sumas toda la experiencia que tiene en múltiples áreas y la facilidad para transmitir conocimientos de la forma más sencilla que posee, el resultado solo puede ser una experiencia increíble para el alumno.

javier gil entrevistas profesionales

LBA: Una vez desarrollados tus estudios ¿Dónde te han llevado y qué función desempeñas?
JG: Actualmente trabajo en el departamento de grafismo de Movistar+. Mi función se basa principalmente en el diseño y animación de cabeceras, rotulación y piezas para vídeos de varios programas de la cadena, donde utilizo diariamente programas como: Adobe After Effects, Adobe Photoshop, Cinema4D, el motor de render Arnold y Viz Artist

LBA: Al tratarse de una gran empresa, tendrás un método de trabajo establecido…
JG: Por lo general tenemos un documento con las peticiones que aún no han sido completadas, ya sean cabeceras, rotulación, o cualquier tipo de elemento gráfico, y si ningún redactor viene con alguna idea para un vídeo nos ceñimos a ella

LBA: Hablando un poco de lo que te aporta tu experiencia laboral, ¿qué es lo que más destacarías?
JG: Sin duda cualquier experiencia laboral es beneficiosa, pero el poder ver tu trabajo en un canal de televisión de alcance internacional es un gran plus

LBA: Muchas veces se habla de lo necesario para ser un buen profesional en motion graphics… ¿qué crees tú que se necesita para ello?
JG: Se necesita muchísima atención al detalle y conocer bien el proceso por el que van a pasar todas tus piezas, no solo la que realice uno mismo. Y lo más necesario son horas y horas de trabajo, no dejar de aprender y buscar nuevas técnicas y estilos en ningún momento.

LBA: Supongo que como a todos te hubiera gustado recibir algún consejo o recomendación antes de empezar tu “andadura” profesional…
JG: Que si es lo que les apasiona se lancen a por ello, ya que el sector de la animación necesita cada vez más profesionales.

LBA: Trabajando en el sector que te mueves, seguro que tienes más de una anécdota que contar… ¿cuál es la que recuerdas con más cariño?
JG: Anécdotas se me ocurren muchas, pero una de las mejores, si no la mejor, es que este año tuve la oportunidad de diseñar la portada y contraportada de un libro. En dicha portada figuraba la foto de un grupo de personas con las que trabajé, pero yo no aparecía puesto que no estaba en el momento en el que se tomó la foto. Hablando con el escritor le comenté que tal vez podría introducirme en esa foto; la idea parece que le gustó y me retó a introducirme en esa foto sin que se notara. Dicho libro está a la venta en varias librerías de Madrid, por supuesto conmigo en portada, pero me voy a reservar el nombre para mi. ¡Por lo que puedo decir que me he “photoshopeado” en la portada de un libro!

LBA: ¡Muchas gracias Javier Gil por cedernos parte de su tiempo para responder a nuestras preguntas!

El vídeo de cabecera es otra de las entrevistas que nos concedió cuando aún era alumno de Lightbox Academy.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.