fbpx

Madrid 2120: La Premiere

Frascos de Nitrogreen, pistolas y muchísimos nervios. La ficción se hizo realidad el pasado jueves en Lightbox Academy durante la presentación del cortometraje Madrid 2120. Y es que viajar a 2120 no es sencillo y mucho menos traficar con frascos de Nitrogreen.

Aunque realmente encontrar este líquido no fue muy complicado, sí que lo fue ambientar nuestra escuela en el Madrid del futuro. Aún así lo conseguimos. Es más, hasta encontramos una alfombra roja con la que dar la bienvenida a nuestros protagonistas. Y es que en un día tan especial como este la única forma de acceder a Lightbox Academy era hacerlo a lo grande.

La primera en pasear por nuestra fantástica alfombra roja fue la actriz de doblaje, Sandra Villa. Polifacética y perfeccionista. Así esta joven que ha dado voz a personajes inolvidables en películas como ‘Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza’. Es, sin duda, una de las actrices de doblaje revelación de este siglo a la que hemos podido escuchar también en el cortometraje ‘Madrid 2120’ donde interpreta a una de las protagonistas.

Sin embargo, la intensidad de su intervención no hubiera sido la misma sino hubiera estado acompañada de una banda sonora única. Desde los inicios del cine, la música ha jugado un papel muy importante dentro de las películas. El encargado de darle la importancia que se merece fue el artista Óscar Navarro quien agradeció a los directores que hubieran contado con él para elaborar la banda sonora de este cortometraje. “Formé parte del proyecto desde los inicios”, manifestó durante la presentación.

Tras la intervención de Óscar, Camilo y Laura Ortún hablaron en representación de los alumnos para explicar el proceso de elaboración de este corto de animación y agradecieron a los directores el haberles dado la oportunidad de crear el que será el primer cortometraje de su carrera profesional. “Hemos trabajado cómo se trabaja en una productora de cine”, explicaron nerviosos. “Aún no hemos visto el resultado final, aunque seguro que es increíble”, añadieron.

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en el significado de las miradas? El pasado jueves hubo miradas que dejaron huella. Miradas de agradecimiento, de orgullo y de emoción. Un conjunto de sentimientos que nos han llevado hasta donde estamos ahora. Los encargados de dirigirnos en este proceso fueron Paco Sáez y José Luis Quirós. Durante su discurso hablaron de la importancia de soñar e hicieron una bonita reflexión del significado de la palabra amistad, animándonos a apoyarnos los unos en los otros para obtener resultados aún mejores.

El jueves también tuvimos tiempo para echar de menos a todos aquellos que han participado en la elaboración de este corto y que no pudieron acudir a su estreno. De lo que si fueron capaces es de darnos una sorpresa desde la distancia. Antes de proyectar el cortometraje, apareció en las pantallas de Lightbox Academy un vídeo en el que salían algunos de los alumnos que han participado en la elaboración de este trabajo y que no pudieron acudir a la première. “Nos encantaría estar allí junto a vosotros”, decían.

Y así llegó el momento más esperado. Poco a poco comenzó a sonar la música que nos daba a entender que el corto estaba empezando. Las luces se apagaron, el olor a palomitas impregnó todos y cada uno de los rincones de la escuela y la magia comenzó. En apenas siete minutos tuvimos la oportunidad de viajar en el tiempo al Madrid del año 2120. Una ciudad muy diferente a la que conocemos ahora y en la que la vida se desarrolla en dos niveles.

En el Madrid más lúgubre hay un líquido –muy conocido ya por todos los que formamos parte de la familia de Lightbox Academy– y que por sus características se ha convertido en la mercancía de contrabando más valiosa. Se trata del Nitrogreen, un fluido capaz de crear vegetación instantánea. Allí, un conductor anónimo tendrá que tomar la decisión más importante de su vida: aprovecharse de su situación o hacer sus sueños realidad llegando a lo más alto de Madrid. ¿Lo conseguiría?

Tras unos minutos de silencio absoluto comenzamos a aplaudir y a vitorear. Fue un momento mágico que compensó las arduas esperas y complejas incertidumbres que preceden a un estreno. Por unos instantes la emoción inundó cada uno de los rincones del hall de nuestra escuela. Era por encima del triunfo del cortometraje, un triunfo de la amistad, del compañerismo y del esfuerzo. Una muestra de que juntos podemos hacer cosas realmente increíbles y de que los sueños en Lightbox Academy sí que se pueden hacer realidad.

Tras este motivo momento decidimos cambiar las palomitas por las cervezas y celebrar este estreno tan especial rodeados de los nuestros en el lugar que ya es nuestra segunda casa y que como no podía ser de otra forma se había vestido de gala para este evento.

En definitiva, el pasado jueves tuvimos la oportunidad de VIVIR, SENTIR Y COMPARTIR durante la presentación de un cortometraje que hará historia. Un cortometraje que habla del presente y del futuro, de sueños que se cumplen, de sueños que fracasan, de tomar decisiones y del riesgo de no arriesgarse. Fue una tarde única, indescriptible e inolvidable. Como estos meses de trabajo. Un momento que siempre estará en nuestro corazón. Y en nuestros recuerdos. Por siempre y para siempre.

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt