La ilustración en el cine y los videojuegos: Masterclass en Lightbox Academy.

La ilustración en el cine y los videojuegos: Masterclass en Lightbox Academy.

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1646861356411{margin-bottom: 0px !important;}”]

Este sábado 16 de abril, no te pierdas la Masterclass que te ofrece Lightbox Academy impartida por Óscar Manuel Martín: “La ilustración en el cine y los videojuegos”. Óscar nos mostrará quiénes han sido los pioneros en esta industria y cómo realizar un buen concept art a partir de ciertas nociones básicas de composición y dibujo.

Desde la ilustración llevada a cabo en la película “Viaje a la Luna” realizada en 1905,  esta disciplina ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la animación, los videojuegos y el cine, marcando una estética y creando un subgénero en sí mismo de productos muy imaginativos. Estamos acostumbrados a disfrutar de grandes películas, pero muchas veces no damos importancia al dibujo y al trabajo previo de los ilustradores. Un buen ejemplo es el corto de animación de Disney “Destino”, realizado por Salvador Dalí en 1945, donde se fusionan recursos estéticos conceptuales mostrando un universo singular.

masterclass ilustración en el cine y los videojuegosAunque tradicionalmente la ilustración ha sido descriptiva, puede llegar a comunicar un mensaje determinado, como podemos ver en “Yellow Submarine” de George Dunning. Esta película fue la inspiración para las nuevas tendencias artísticas del arte pop, remarcando el estilo psicodélico de la época. Las metáforas y las alegorías formarán parte de la atmósfera creada desde la ilustración, y para muestra la obra “The Wall” de Gerald Scalfe para Pink Floyd de 1982. Bajo la misma mirada crítica, los hermanos Wachowski produjeron en 2003 una película compuesta por nueve cortos, “Animatrix”,  precuela y secuela de la famosa trilogía “The Matrix”.

Hasta aquí podemos contaros. Te esperamos el sábado para que puedas disfrutas de una disciplina apasionante.

Oscar Manuel Martín es Concept Artist y artista polifacético. Combina su carrera profesional en prestigiosas editoriales como Dymanite Comics, Kikstar Comics INC, Radical o Marvel con su tarea docente como profesor en el  Máster en Desarrollo Visual para Animación y Videojuegos en Lightbox Academy.

Te esperamos el sábado a las 11:00 en Travesía de Andrés Mellado, 3.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

las entradas más recientes

¿Por qué es importante el lenguaje cinematográfico para Storyboard?

Lettering y tipografía, la tendencia en Diseño

Masterclass “Modelado de vehículos 3D para videojuegos AAA” Jordi Guim

Entrega del Premio de la Sexta Edición del Speed Painting 2022

¿Qué salidas profesionales tiene Motion Graphics?

Masterclass “Storyboard: Dibujando la estructura de una película” – Paco Sáez

Últimos Tweets