“Desde el mundo entero a Cádiz” – Masterclass Javier León

El pasado 9 de febrero recibimos en Lightbox Academy a Javier León, 3D Artist y Art Director, fundador de Leonstudio que impartió la Masterclass “Emprender para montar tu propio estudio”. En ella no solo hicimos un recorrido a través de su trayectoria profesional si no que conocimos las grandes claves para emprender en un sector como este en España.

masterclass javier leon
“De Cádiz al mundo entero”, eso debió pensar Javier León, fundador de Leonstudio, cuando después de trabajar con clientes internacionales, de la talla de SEGA, la ONCE, o películas como ‘Camino’ de Javier Fesser o ‘Ágora’ de Alejandro Amenábar, decidió fundar su propio estudio de 3D en su San Fernando natal. Un camino que le hizo recorrerse medio mundo y pasar largas estancias en Nueva York y Los Ángeles donde consolidó su gran cartera de clientes. Pero, ¿fue fácil ese camino?

Con todas estas dudas y con muchas incognitas sin resolver, comenzábamos la Masterclass “Emprender para montar tu propio estudio”. En la primera parte de la charla, Javier León contó cómo fueron sus inicios en el mundo de la publicidad, el cine y los videojuegos, donde trabajó para productoras como El Ranchito, SEGA y otros estudios de cine y televisión. Tras años recorriendo el mundo como freelance y trabajando para algunas empresas en Barcelona, Londres o América, decidió que el lugar en el que quería estar era Cádiz, así que se puso manos a la obra para conseguir una gran cartera que le permitiese trabajar desde su propio estudio: Leonstudio.

“El mercado Americano es muy cerrado, pero si consigues que tengan referencias tuyas no lo es tanto” con esta premisa comenzó a viajar a Nueva York, pasaba largas temporadas trabajando junto a los que después se han convertido en sus clientes. De esta manera consiguió crear una red de confianza y por ende el crecimiento de su cartera de clientes. En esta parte de Masterclass, Javier León incidió en la importancia de tener una buena reel, en la que no estuviesen solo las grandes producciones en las que se había trabajado, ya que eso no marcaría la diferencia con el resto de profesionales del sector, si no que es muy importante incluir trabajos propios con los que ver la profesionalidad y la originalidad del artista. En su caso, como 3D Artist, Javier León creó un escenario en 3D de un salón inspirado en los años 80, esta reel es ahora la pieza de cabecera de Leonstudio.

En la segunda parte de la charla conocimos los grandes éxitos cosechados durante sus últimos años en Leonstudio. Y es que Javier León ha sido nominado a un Premio Annie por la animación del cortometraje ‘Feeling Sad’, además en el último año fue nominado a un Premio Emmy por el desarrollo visual de los títulos de crédito de la serie ‘The Crown’. Ahora también presume de tener en su palmarés una parte del Goya a los mejores efectos visuales de la película ‘Super López’, donde se encargó de modelar el cuerpo del personaje principal protagonizado por Dani Rovira.

En definitiva, tuvimos la suerte de disfrutar de una Masterclass con una gran carga motivacional, que animó a todos los asistentes a no dejar nunca sus sueños atrás. ¿Quieres saber más sobre Javier León y cómo fue el evento? ¡No te pierdas su entrevista!

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt