Javier Caireta: “Mi intención es dominar todos los campos de una producción”
Buscar

Javier Caireta: “Mi intención es dominar todos los campos de una producción”

Índice de contenidos

Muchos de nuestros alumnos ya están trabajando en empresas tanto aquí como en el extranjero. En Lightbox Academy nos interesa saber cómo está siendo su desarrollo profesional, cómo nuestros profesores les han preparado para sus nuevos trabajos y en qué se están especializando a base de poner en práctica lo aprendido.
En el caso de Javier Caireta, estudiante de VFX en Lightbox Academy, actualmente se encuentra trabajando en MkT comunicación, agencia de márketing digital aquí en Madrid y nos ha hecho un hueco en su agenda para responder a nuestras preguntas.

Durante sus estudios en Lightbox Academy desarrolló múltiples proyectos en el área de VFX, entre los que destaca “Subway”, que podéis ver en nuestra Galería de alumnos. Pero mejor que nos cuente él en primera persona cómo ha sido su experiencia hasta ahora:

Hace poco más de un año que acabaste tus estudios en Lightbox Academy, ¿cuál ha sido el siguiente paso que has dado?

Actualmente estoy trabajando en MkTcomunicación, una agencia de Márketing digital que, de entre una gran carta de productos, está especializada en las aplicaciones móviles.

¿Qué es lo que haces en MkT comunicación?

Mi función en MkTcomunicación está en la producción de anuncios para la promoción de productos; impactos que posteriormente pasan a ser vistos en redes sociales y soportes audiovisuales.
La empresa en la que estoy trabajando ha entrado también en la producción de mi segundo cortometraje profesional (“En Tránsito”). También realizamos diariamente tareas de preproducción en dicho proyecto.

Javier Caireta ex-alumno Lightbox Academy

Por lo que cuentas no estás en un departamento completamente estanco, que sólo se dedique a la posproducción.

Básicamente, lo que hacemos en mi departamento es cumplir con la demanda de los clientes de la agencia. Mi tarea no empieza y termina en la edición de vídeo-promo y VFX. En ocasiones me toca echar un cable en la elaboración de aplicaciones móviles, páginas webs o creatividades estáticas.

Entonces podría decirse que gracias a esta experiencia laboral estás aprendiendo de otros sectores.

El dicho “las cosas nunca son como esperas” se reafirma contestando a esta pregunta… Lo que destaco de mi nuevo trabajo es el hecho de seguir aprendiendo. El proceso de formación no termina el último día de clase; Lightbox Academy es la pista de despegue y los alumnos son los aviones. Cuando las ruedas de cada alumno se pliegan, cada metro de ascenso es aprendizaje puro y duro.

Hasta ahora hemos hablado de tu experiencia laboral, pero ¿qué pasos has seguido para llegar a donde estás?

Cuando terminé bachillerato en 2013 decidí crear mi propia carrera universitaria; hacer mi “carrera a la carta”. Barajé la posibilidad de estudiar Comunicación Audiovisual, pero reflexionando sobre tal posibilidad vi que no era el camino para llegar a mi destino. En 4 años me he formado en Dirección, Producción, rodaje, sonido, Montaje y VFX. Mi intención es dominar todos los campos de una producción para saber qué pedir desde dirección y en qué tiempos manejar esas peticiones.
En Lightbox Academy estudié el máster en VFX, en el que también aprendimos a manejar Da Vinci Resolve. De mi experiencia en particular destaco el talento del profesor Manuel Moral. Una persona puede ser TOP manejando un software, pero lo verdaderamente complicado es ser TOP en el momento de trasladar esos conocimientos a ‘niños’ que empiezan absolutamente de cero. Él lo borda; lo consigue de forma excelente.

¡Estamos encantados de haber sido los elegidos para seguir formándote!
Elegí Lightbox Academy porque tras conocer la academia mediante un buen amigo, me enamoré. Era el sitio idóneo en el momento idóneo.

Esperamos que tu experiencia con nosotros fuera lo que esperabas…

Partiendo de la base que aprendí lo que esperaba aprender y muchísimo más, de la formación recibida en Lightbox me quedo con el método (la forma) en la que recibes los conocimientos. El trato con Manuel Moral fue muy cercano, al igual que con todos y cada uno de los compañeros. Dentro y fuera del aula el ambiente era amigable y familiar.

Te especializaste en VFX ¿Qué se necesita para trabajar en ese departamento?

En mi caso, como ya he comentado, mi objetivo no es dedicarme exclusivamente a producción de VFX. Mi destino es la Dirección cinematográfica y pienso que el camino para conseguirlo hoy en día pasa conocer muy bien el mundo VFX. Para trabajar en VFX es necesario tener pasión y constancia; ganas de estar delante de una pantalla para llevar a cabo el “arte de engañar a la gente”.

¿Tienes alguna recomendación para aquellas personas que quieran dedicarse a esta profesión?

Lo que les recomendaría es que se lancen de cabeza. El ‘NO’ ya lo tienen; no tienen nada que perder y mucho que ganar.

Seguro que tienes algo importante que destacar de esta última etapa…

¡Claro que sí! A finales de noviembre me voy a Nueva York por primera vez en toda mi vida… ¡Y sin duda es en parte gracias a Lightbox Academy! Aplicando conocimientos recibidos, aproveché la práctica final para crear un pequeño cortometraje mostrando Madrid, “la ciudad en la que los sueños se hacen realidad”. Aquí lo tenéis por si lo queréis ver:

Muchas gracias por concedernos parte de tu tiempo Javier, mucha suerte en Nueva York!

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.