“Cuida a tus compañeros, incluso más que a tu jefe” – Juan Solís

El sábado 7 de octubre Lightbox Academy tuvo el placer de recibir en sus instalaciones a Juan Solís, uno de los más importantes character developers a nivel internacional. En su currículum destacan trabajos como Character CG Supervisor, Character Artist, Lead Character Artist en producciones tales como Frozen, Troll Hunters, Planet 51, League of Legends, Spiderman…

Resumen Masterclass Juan Solís

Durante la Masterclass “Desararollo de personajes 3D” hizo un recorrido a lo largo de todo su currículum, comenzando por sus orígenes como diseñador gráfico, profesión que aprendió a base de asistir como oyente a clases de Diseño Gráfico y practicar de forma constante y autodidacta con los diferentes programas existentes en esa época. Una vez acabado dicho curso, comenzó a trabajar en una empresa dedicada a la gráfica impresa, donde, gracias a sus compañeros, descubrió el mundo del modelado. Otra vez y gracias a su carácter autodidacta Juan Solís fue aprendiendo poco a poco todo lo relacionado con programas de modelado de la época tal y como 3D Studio.

Todo esto le sirvió para aprender y evolucionar como profesional, pero sobre todo para ser consciente de la importancia del grupo de compañeros del que forma parte. Recomendó a todos los asistentes, sobre todo a los futuros profesionales que asistieron a la Masterclass la importancia de comenzar cualquier carrera profesional en pequeños estudios, ya que el aprendizaje en ese tipo de estudios, desde su experiencia, es asombrosa. Además destacó la importancia de ser conocedor de cada una de las técnicas que se desarrollan en un estudio a la hora de realizar cualquier producción de animación, ya que así se consiguen resultados mucho más eficientes que si un profesional se mantiene aislado en su puesto.

Resumen Masterclass Juan Solís 2

En la última parte de la Masterclass, y siempre usando como ejemplo sus trabajos y experiencias, explicó cuál es la importancia del estudio en profundidad de cada uno de los personajes a desarrollar, siempre teniendo en cuenta qué es lo que quiere el cliente, cómo podemos llegar a conseguir el objetivo encomendado sin perder parte de la esencia del propio personaje, etc.

En resúmen una Masterclass donde no sólo aprendimos cómo es el trabajo de Character Developer, sino que también aprendimos la importancia del “equipo” y las relaciones que se entablan entre los diferentes compañeros.

También tuvimos la oportunidad de hacerle una breve entrevista y profundizar un poco más en su experiencia y en lo que considera que debe de hacer un profesional del medio.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt