“Para evitar ser reemplazable hay que mejorar para seguir creciendo” – Carlos Sastre

Co-fundador de Illusorium, Character Artist y supervisor creativo, y por si fuera poco ahora mismo nominado junto a su estudio al Goya a los Mejores Efectos Visuales por ‘Errementari’, Carlos Sastre estuvo en Lightbox Academy el pasado sábado 12 de enero impartiendo la Masterclass “Manual de Supervivencia para un Character Artist”.

masterclass carlos sastre
Por primera vez en 2019, Lightbox Academy abría sus puertas para disfrutar de la primera masterclass del año “Manual de Supervivencia para un Character Artist” impartida por Carlos Sastre. Aunque ya habíamos disfrutado de su presencia como espectador de nuestro Speed Sculpt, en esta ocasión el co-fundador de Illusorium acudió a la escuela para hablar con los asistentes a cerca de las necesidades de la industria y la importancia del crecimiento y el aprendizaje diario de los artistas digitales.
“La industria es mucho más grande de lo que parece y hay muchísima competencia, por eso es importante invertir en el trabajo personal y seguir aprendiendo” fue una de las grandes claves de la primera parte de la Masterclass. Y es que el ponente incidió en la necesidad de crecer día a día y evitar la frustación en un mundo donde la competencia y la competitividad está a la orden del día.
Una vez adentrados en la parte más técnica del modelado de personajes, Carlos Sastre explicó las claves principales de la anatomía humana y cuales son las referencias en las que se debe fijar un Character Artist para hacer grandes modelos. Proporción, estructura y gesto, son los tres pilares en los que se tiene que apoyar un modelado orgánico, siendo el gesto la guía que le servirá al ojo para determinar el resto de formas y seguir la estructura anatómica.
Por último y tras visualizar algunos de sus grandes trabajos, Carlos Sastre abrió Zbrush y enseñó a los asistentes en directo uno de los trucos que hacen de su trabajo algo único: la creación de poros faciales.
Coaching, teoría y técnica fueron los ingredientes de una Masterclass que nos dejó sin palabras. ¿Quieres saber más sobre Carlos Sastre y cómo fue el evento? ¡No te pierdas su entrevista!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt