“La reel de un animador tiene que mostrar ganas” – Carlos G Barragán
Buscar

“La reel de un animador tiene que mostrar ganas” – Carlos G Barragán

Índice de contenidos

Un sueño, una reel y mucha fuerza de voluntad, fueron los factores que influyeron para que Carlos G Barragán alcanzase el gran logro de ser animador de títulos de la talla de ‘Dumbo’. Y de esto y grandes consejos para adentrarse en un universo tan apasionante como duro, nos estuvo hablando el pasado sábado 16 de noviembre en Lightbox Academy en la Masterclass “Animando en grandes estudios”.

En vuelo directo desde Londres, su actual residencia, a Lightbox Academy, Carlos G Barragán estaba el pasado sábado 16 de noviembre listo para contarnos cómo había sido su experiencia profesional. Y es que lejos de tener claro que quería de dedicarse a la animación, Carlos decidió estudiar Bellas Artes, “Yo era el típico estudiante malo, que en clase se dedicaba a hacer dibujitos”- nos contó. Una vez comenzó a estudiar su carrera conoció el increíble mundo del 3D y poco a poco comenzó su incursión en la animación de la mano de un compañero. A pesar de que no conocía Maya, ya que había trabajado con Blender, al poco tiempo se encontraba trabajando en Blow Studios, y trabajando en remoto en el cortometraje AlleyCats. Fue entonces cuando surgió la oportunidad de trasladarse a Londres para trabajar en JellyFish, una pequeña productora que colaboraba en series de la BBC. En menos de un año Carlos se encontraba trabajando y terminando su reel y aunque todavía no lo sabía, le faltaba un pequeño paso para su gran salto: MPC.

Y de ello, precisamente hablamos en su Masterclass. Carlos se define a si mismo como una persona introvertida que se enfrenta en su día a día a luchar con su timidez, sin embargo, acompañado de su gran talento y espíritu de trabajo consiguió superar cada una de las entrevistas hasta situarse en uno de los estudios con más prestigio de talla internacional: MPC. Llevaba un año trabajando en Londres cuando esto sucedió y empezó a trabajar ‘Dumbo’ el proyecto que más le ha gustado hasta el momento. “Cuando llegas a un gran estudio no tienes los mejores planos, pero a partir de ahí solo puedes crecer”, al comienzo de la producción nuestro ponente animaba pequeños planos en los que solo se veían las partes traseras del protagonista del film. Saturado por la cantidad de trabajo y los plazos de entrega, el supervisor de Carlos G. Barragán, llegó a su mesa presentándole un nuevo plano en el que se veía la cara del pequeño elefante, en ese momento supo que había llegado su momento, debía hacerlo bien, y así fue. De esta manera, Carlos fue consiguiendo grandes planos, como el que os mostramos a continuación.

Otra de las grandes incógnitas que esperaban los espectadores resolver durante la Masterclass, era conocer las diferencias entre animar cartoon o imagen real: “La diferencia a la hora de animar en VFX o en cartoon, es que en la primera la animación no puede notarse, debe de ser real”. Para explicarlo, nos habló de su trabajo en ‘El Rey León’ explicando que en la película había más de 50 criaturas, por ello había que conocer las diferencias de movimiento desde un Ñu, hasta un Suricato pasando por todos los animales de la sabana africana.

Sin duda, el pasado sábado pudimos disfrutar de una charla inspiradora e interesante que dejó a los espectadores con un gran sabor de boca. Si quieres saber cómo fue la Masterclass, y conocer más detalles de la carrera profesional del Carlos G Barragán, no te pierdas su entrevista.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.