“Lo más importante en una reel es la calidad” – Belli Ramírez (Mr. Cohl)

El pasado 4 de mayo, Lightbox Academy, con el objetivo de fomentar el espíritu de trabajo y mejora, invitó a todas aquellas personas que estuvieran interesadas en presentar su reel de trabajos realizados en animación, modelado 3D y modelado orgánico a que enviaran estas recopilaciones con el objetivo de que Belli Ramírez, fundadora de Mr. Cohl, eligiera 8 de entre todas las reels presentadas para realizar posteriormente su revisión.

Una vez realizado el análisis de todas las reels y currículums de las personas participantes, Belli Ramírez realizó la selección de los 8 finalistas y se desplazó a las instalaciones de Lightbox Academy para realizar el visionado y corrección de los trabajos finalistas el miércoles 13 de junio.

Al comienzo de la revisión comenzó haciendo una retrospectiva de su trayectoria, mostrando una serie de trabajos que realizó como directora de producción en diferentes proyectos y posteriormente explicando en qué consiste su trabajo actual como consultora de desarrollo de proyectos, ayudando a las diferentes productoras que así lo deseen, en la selección de proyectos, profesionales que los lleven a cabo, etc.

Por lo tanto, Belli Ramírez, responsable de realizar el planning de producción y elaborar el presupuesto que sería necesario para desarrollar el proyecto, es también la encargada de ayudar a los diferentes departamentos a encontrar a los profesionales que formarán parte del equipo.

imagen Revision de Reel Belli Ramírez, fundadora Mr. Cohl, directora producción, animación, modelado, vfx

Como persona que está en continuo contacto con las novedades del mercado, destacó la gran evolución que ha sufrido el sector audiovisual, sobre todo a nivel técnico y en cuanto al uso de nuevas técnicas, lo cual ha provocado la aparición de nuevas figuras profesionales relacionadas con este sector.

Una vez aclarado el trabajo que realiza un departamento de producción y cómo es el proceso de planificación de cualquier tipo de proyecto, así cómo el proceso de selección de profesionales del medio, dio una serie de pautas a los futuros profesionales. Lo más importante, a la hora de optar a un puesto de trabajo, es tener claro cuál es la meta que quieren conseguir y por lo tanto tener claro en qué tipo de producciones se desea trabajar: cine, series, publicidad, videojuegos,etc.

Siguiendo esta línea de consejos, la fundadora de Mr. Cohl, procedió a enseñar a los asistentes, cuáles son los puntos fundamentales a la hora de desarrollar una reel competitiva:

  • La calidad: las piezas que componen la reel tienen que tener muy buena calidad, tanto en el proceso de elaboración de los trabajos presentados, como en la imagen final.
  • Marca personal: desarrollar una marca propia que sirva para identificar de forma clara al candidato.
  • Entrada y salida de la reel: es fundamental centrar parte del esfuerzo en el principio y en el final de la reel, situando los mejores trabajos en el inicio y final.
  • La música: la cual siempre tiene que acompañar a la imagen, manteniendo el ritmo, tono y estilo de las piezas que componen la reel.
  • Buen ritmo: que no se convierta en una reel “aburrida”, que permita visualizar los detalles de los mejores trabajos, que aparecen en ella.
  • Textos: donde se especifique el trabajo que se ha realizado en cada una de las piezas mostradas, para qué empresa, qué softwares se han utilizado, etc.

Una vez aclarados estos puntos fundamentales, procedió a corregir cada una de las reels seleccionadas en base a ellos, si los cumplían o no, en qué podían mejorar sus trabajos, cómo presentarlos, etc. De este modo los asistentes pudieron aprender con ejemplos claros cómo es crear una reel y conseguir mejorarla hasta llegar al nivel exigido por los diferentes estudios que actualmente buscan profeisonales.

Además y para completar esta sesión de revisión de reels, en Lightbox Academy, Belli Ramírez decidió realizar un “simulacro” de entrevista a uno de los asistentes, realizando una serie de preguntas al “entrevistado” similares a las que se enfrentaría en cualquier selección profesional: a qué puesto opta, cuál es su experiencia, a qué tipo de retos se ha enfrentado en sus anteriores trabajos, etc.

Por lo tanto, podría decirse que la revisión de reels por parte de Belli Ramírez, sirvió a los asistentes para aprender de mano de una de las mejores profesionales del sector, en qué consiste el trabajo del departamento de producción y sobre todo cómo elaborar una reel competitiva de cara a la búsqueda de empleo en el sector audiovisual y de la animación.

¡Aquí os dejamos un pequeño vídeo-resumen de lo que sucedió durante la visita a Lightbox Academy de Belli Ramírez!

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt