“Nuestro objetivo es que lo digital no se distinga de lo real” – Carolina Jiménez

El pasado 8 de septiembre, Lightbox Academy abrió sus puertas para recibir por segunda vez a Carolina Jiménez, Layout TD para VFX de cine, que impartió la Masterclass “Anatomina de un plano en VFX”

Carolina Jiménez es una artista de los VFX reconocida en el cine y las producciones internacionales. Ha trabajado en diferentes proyectos, de la mano de directores de cine de la talla de Tim Burton, Bradlye Scott o Peter Jackson entre otros. Además, ha sido la creadora de planos reconocidos en películas como Happy Feet 2, El Amanecer del Planeta de los Simios, o El Hobbit. Actualmente reside en Vancouver (Canadá) donde trabaja para Scanline VFX desarrollando producciones de cine que pronto veremos en las grandes pantallas.

La Masterclass comenzó con un lleno absoluto tanto presencial como en streaming, en la primera parte Carolina nos contó cómo fueron sus inicios en el mundo de los VFX y como una joven que estaba empezando a formarse eligió, sin vocación, la carrera de arquitectura técnica. Cansada de pasar las horas haciendo naves espaciales o criaturas en vez de estudiar, decidió que la arquitectura no era lo suyo, y un día cuando vio la versión extendida del Señor de los Anillos, se dio cuenta de que había personas detrás de las películas haciendo lo que a ella tanto le gustaba hacer. Fue entonces cuando se empezó a formar y a trabajar en el mundo del modelado y de los VFX, hasta que le llegó su gran oportunidad en Águila Roja, donde tuvo que modelar todos los edificios de una escena de la serie. Al tiempo ya estaba poniendo rumbo a Nueva Zelanda, donde le esperaban las grandes masas de pingüinos de Happy Feet 2.

carolina-jimenez

Después nuestra ponente explicó cómo funciona el Pipeline de VFX y cómo los diferentes departamentos están conectados entre sí, además la importancia de que un trabajo como que el rodaje esté bien hecho es fundamental para el resto de departamentos. Además, explicó cómo funcionaba y cuáles eran los elementos básicos en Layout para VFX entre los que se encuentran las diferentes cámaras de set, de tracking o de layout. Carolina Jiménez también mostró a los asistentes diferentes breakdowns de VFX para poderlos desgranar poco a poco y poder comprender cómo se ha trabajado en diferentes épocas y diferentes películas y mostrando la “magia” detrás de los VFX y cómo se consigue que lo real no se distinga de lo digital.

Por último, Carolina Jiménez, contestó a las preguntas del público en las que se trataron cuestiones técnicas sobre rodaje y preguntas relacionadas con la formación y el futuro profesional de todos aquellos que les gustaría dedicarse a los VFX además de contar algunas anécdotas que vivió mientras se rodaba una película.

Sin duda, fue un gran inicio para esta nueva temporada de masterclass en Lightbox Academy en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de una gran profesional de los VFX.

¡Aquí os dejamos un breve resumen!

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt