Retos técnicos y artísticos de “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” – Masterclass

Retos técnicos y artísticos de “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” – Masterclass

El sábado 23 de septiembre tendrá lugar en nuestras instalaciones la Masterclass “Retos técnicos y artísticos de Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” de la mano de Enrique Gato y David Alonso, co-directores la exitosa saga española de animación “Tadeo Jones”.

Durante la Masterclass nos explicarán cómo el desarrollo de la tecnología, los cambios de software, la evolución de la forma de trabajar en el ámbito de la animación han marcado un antes y un después en los resultados a la hora de presentar una producción final.

Lo harán apoyándose en el mejor ejemplo de todos: la diferencia entre la primera y segunda película de nuestro querido explorador Tadeo Jones. Contarán el gran esfuerzo que supuso para todos el cambio de pasar del software de animación 3D Studio Max a Maya y con ello el salto de calidad que ha conseguido la afamada producción de animación Española.

En definitiva una Masterclass acerca de la evolución de la animación en España desde sus comienzos hasta ahora y de su prometedor futuro.

Con sus cinco Goyas, Enrique Gato ha conseguido situar el cine de animación en España en el centro de atención de la industria. Reconocido por ser el director de los largometrajes “Atrapa la Bandera”,  “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, tiene una intensa y fructífera trayectoria en el sector de la animación y el 3D. Además destacar que, debido a su formación como ingeniero informático, ha sido el responsable de desarrollar diferentes “tools” que le han servido para dotar a sus producciones de mejores gráficos y de su estilo personal. Además destacar su labor de divulgación, siendo un habitual en las Masterclass de Lightbox Academy

Por otro lado David Alonso, estudió animación en la ECAM donde co-dirige el cortometraje nominado al Goya “Atención al cliente”. Ha animado a Tom Cruise para la previs de “Al filo del Mañana”, encuadrado a los espartanos de “Halo 4” para Axis Animation, y creado cientos de cámaras para “Atrapa la Bandera”, “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Planet 51” en Lightbox Animation Studios e Ilion Animation. También destacar su labor docente como supervisor de Layout en Lightbox Academy.

Masterclass Enrique Gato y David AlonsoSi os interesa la disciplina de la animación os invitamos de manera totalmente gratuita, el sábado 23 de septiembre a las 11 horas (GMT +1) a conocer de mano de dos de los máximos exponentes del ámbito cuáles son las claves y el futuro de esta disciplina. Podrás disfrutar de esta Masterclass de dos formas:

-Presencial: para inscribirte únicamente tienes que rellenar el formulario que encontrarás más abajo. Descarga la entrada que te enviamos. No es necesario traer la invitación impresa en papel, en Lightbox Academy estamos concienciados con el medio ambiente, por ello preferimos que descargues el documento en tu móvil y nosotros lo escaneamos cuando vengas a nuestras instalaciones.

-Streaming: si no puedes desplazarte hasta Lightbox Academy, también podrás vivir la Masterclass de Enrique Gato y David Alonso por Streaming. Rellena el formulario de “acceso al streaming” y te enviaremos un mail con el acceso.

¡No hay excusas! ¡Te esperamos en la Travesía de Andrés Mellado, 3 (Madrid)!

Reserva tu entrada aquí:

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.