Tips para ser el mejor diseñador gráfico
Buscar

Tips para ser el mejor diseñador gráfico

Índice de contenidos

En la era en la que la imagen es uno de los valores más importantes de una marca, producto o compañía, no es de extrañar que la figura del diseñador gráfico se haya convertido en una pieza indispensable de una empresa. Con el trabajo de estos profesionales, es posible transmitir la filosofía de una empresa a nivel visual, además de generar un sinfín de sensaciones. Con su uso, cualquier idea que nace en la marca eclosiona a diferentes niveles a través del diseño gráfico, completando funciones informativas, estéticas e, incluso, económicas.

Que la imagen de una marca o de una empresa se diferencie de su competencia y sea capaz de clavarse en la retina y el corazón del consumidor, es una de las bases en las que se cimienta su éxito. Gran parte de esta responsabilidad recae sobre la figura del diseñador gráfico. Pero, ¿es fácil que estos profesionales se diferencien del resto? ¿cuáles son las claves del éxito en este sector? Gracias a estos tips conseguirás resolver a la pregunta de cómo ser el mejor diseñador gráfico y conseguirás ser el profesional por el que peleen todas las empresas:

Observar: Mientras que otras profesiones tienen el campo de inspiración mucho más limitado, el diseñador gráfico posee todo el universo para coger ideas. Desde una escena de la naturaleza hasta un eslogan publicitario, pasando por la arquitectura de un edificio, una película o los colores de un plato apetitoso. Todo tiene la posibilidad de plasmarse en el lienzo en blanco, siempre adaptado a los intereses que busca el cliente. Además, Internet posee numerosas posibilidades creativas que sirven como inspiración, por lo que estamos en el mejor momento para crear a nivel de ideas y accesibilidad.

Trabajo realizado por nuestra alumna Beatriz Antón

Definir un objetivo: ¿Qué se pretende con un diseño? Antes de ponerse manos a la obra con los diferentes programas, es primordial aclarar las ideas y saber transmitir el propósito que busca la marca con esa acción concreta. Pensar, analizar y utilizar ese objetivo como guía es capital antes de empezar a crear, pues es la estructura que va a determinar todo el diseño y esta debe ser muy sólida.

Buscar la novedad: La rutina en el diseño gráfico, como en multitud de trabajos, es más que habitual, sobre todo si se trabaja para un cliente o empresa con una identidad determinada; sin embargo, nunca está de más dar una vuelta a los diseños y abandonar esa rutina apostando por nuevas ideas, aunque sea poco a poco. Siempre es importante salir de la zona de confort y probar algo nuevo. Formarse y aprender de diferentes fuentes es clave para descubrir nuevas funciones y posibilidades, incluso dentro de las herramientas de trabajo que ya se manejan con fluidez.

Trabajo realizado por nuestro alumno Gustavo Olea

Trabajo realizado por nuestro alumno Gustavo Olea

Crear un todo: Unificar el diseño implica que todos los elementos hablen el mismo lenguaje y, en combinación, conformen un todo homogéneo. Para ello, una vez establecido el objetivo, es necesario implantar un estilo, unos colores concretos, unas formas determinadas y, finalmente, simplificar al máximo para que no existan distracciones. El resultado permite una comprensión del mensaje de la marca con un mero vistazo, además de presentar una atmósfera visual uniforme que no saque al espectador del contexto. Sin embargo, dentro de esta consistencia del diseño, no está de más introducir leves elementos de contraste para no caer en la rutina y llamar la atención.

Cuenta con tus compañeros: Tanto si el diseñador trabaja por su cuenta como si forma parte de un equipo, apoyarse en los compañeros puede ser una de sus mejores armas. Esta actitud consiste en dar y recibir, de manera que se cree una comunidad de trabajo sin egos. Admirar el trabajo de otros colegas de profesión incrementa la motivación de estos y viceversa, y contribuye a crear un ambiente sano; al mismo tiempo, este hecho brinda oportunidades para el aprendizaje y para pedir ayuda o consejo con el fin de seguir creciendo.

Si quieres ser el mejor diseñador gráfico y conseguir alcanzar tus sueños profesionales, nuestra oferta formativa en esta disciplina te preparará para formar parte de los mejores estudios de diseño.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.