“Un buen animador debe ser fiel a sí mismo” – Nikotxán

El pasado sábado 13 de enero comenzamos con la siguiente temporada de masterclasses en Lightbox Academy. En esta ocasión tuvimos el honor de asistir a la charla impartida por el creador de Cálico Electrónico, Nikotxán. Donde explicó las claves de su éxito y qué pasos seguir para ser un buen animador.

Durante la masterclass: “Cómo crear webseries de animación y no morir en el intento” nos contó cómo fueron sus orígenes en el mundo de la animación y cómo fue evolucionando con el paso del tiempo. Comenzó por explicar cuáles fueron los orígenes de su personaje estrella: Cálico Electrónico, que se remontan al momento en el que un familiar le propuso crear un banner animado para su tienda de electrónica on-line. Posteriormente decidió desarrollar una “mascota virtual” o wizard, desarrollando la imagen “base” que daría lugar al personaje de Cálico Electrónico.
De hecho en base a esta “mascota” y basándose en las míticas series de superhéroes, pero con un aire más irreverente, surgió el personaje final de Cálico Electrónico. Desarrollando lo que posteriormente se convertiría en una de las webseries de habla hispana de más éxito.

resumen masterclass nikotxán como crear webseries de animacion buen animador

Durante la masterclass mostró diferentes capítulos de Cálico, mostrando las técnicas utilizadas, cómo fue evolucionando el personaje y cómo se fueron desarrollando cada uno de los capítulos. Como se trataba de un trabajo personal, fue nutriéndolo de nuevas técnicas 3D que aprendió en el estudio en el cual estaba trabajando. Debido a la evolución de internet y gracias a que uno de los capítulos tuvo gran éxito, su trabajo se fue difundiendo a través de la red como la pólvora, lo cual tuvo como consecuencia que otras empresas conocieran su trabajo y quisieran colaborar con Nikotxán para desarrollar nuevas webseries.

También dio diferentes claves a la hora de diseñar personajes en 2D para que fueran animados posteriormente, como por ejemplo el desarrollar dibujos sencillos y redondos, para poder disimular el hecho de que sean piezas rígidas y que no se note este hecho en la animación final.

En resumen, gracias a lo que mostró y los consejos que dio, pudimos aprender un poco más acerca de los problemas que pueden surgir y cómo solventarlos de forma efectiva, y sobre todo cómo a través de la calidad de un trabajo bien hecho se puede llegar a generar un universo de personajes y series a partir de un personaje como fue el caso de Cálico Electrónico. ¡Aquí tenéis un vídeo resumen de la masterclass!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt