fbpx

¡Aquí están los resultados de la I Lightbox Game Jam!

Desde el 29 de junio hasta el 1 de julio tuvo lugar, en nuestras instalaciones, la I Lightbox Game Jam, donde más de 30 participantes acudieron para crear su propio videojuego. Menos de 48h llenas de nervios y trabajo intensivo que dieron lugar a grandes ideas y prototipos originales. ¡Sin duda una game jam más que intensa!

El viernes 29 de junio, una vez que todos los participantes llegaron a Lightbox Academy, tuvo comienzo la primera jornada de nuestra game jam, con la presentación de las normas y dinámica de la primera “Lightbox Game Jam”. Dejando claro qué es lo que se podía hacer y qué no, cómo debía de ser el prototipo de videojuego final y cuáles serían los puntos importantes que valoraría el jurado una vez finalizado el plazo de entrega de los trabajos. Posteriormente, con el objetivo de que todos los asistentes se conocieran y así facilitar la formación de los equipos, se realizó una serie de dinámicas de grupo para “romper el hielo” y que cada uno explicara a sus futuros compañeros qué tipo de perfil tenían: artista 2D, artista 3D, game designer o programador.

resultados lightbox game jam ideas game jam diseño videojuegos game design

Hechas las presentaciones se procedió a desvelar el tema: Geometrías imperfectas, que provocó entre el público expresiones de sorpresa. Sin embargo a pesar de lo difícil que pudo parecer en un principio la temática, enseguida se pusieron a trabajar en las ideas en las que se iba a basar su futuro prototipo, las cuales fueron presentando una a una cada equipo. Formados los equipos y con las ideas más o menos claras se procedió a finalizar esta primera etapa de la Lightbox Game Jam y los grupos comenzaron a trabajar sin parar en ellas.

La siguiente jornada comenzó a las 9:00h de la mañana del sábado 30 de junio donde se realizó la distribución de los componentes de los diferentes grupos en las aulas en función de su perfil y de las necesidades técnicas (software, hardware, etc) que tenían. Una vez estuvieron todos instalados comenzaron a trabajar sin parar en el desarrollo de sus prototipos. A medida que avanzaba el día se notaba la presión del tiempo sobre los diferentes equipos y cómo iban evolucionando las ideas, reflejándose en unos proyectos cada vez más perfilados.

Resultados Lightbox Game Jam Game Jam Game Design Diseño Videojuegos

Con los nervios a flor de piel, todos los equipos acudieron el domingo 1 de julio a Lightbox Academy, para terminar de dar los últimos detalles a sus videojuegos antes de las 17:30h. Una vez llegados al tiempo límite para subir los proyectos a la plataforma itch.io por fin llegó el momento de “testear” los prototipos realizados, con tanto esfuerzo y a contrarreloj, de los diferentes equipos. De este modo el jurado, formado por Mercedes Rodrigo, Jorge Ramos, Manuel Mané, Fernando Amigo y encabezado por Luis Díaz Peralta (Ludipe), comenzaron a probar cada uno de los videojuegos, para valorar aspectos tales como: narrativa, estética, jugabilidad, originalidad, etc.

Resultados Lightbox Game Jam Jurado Game Jam diseño videojuegos Game Design

Una vez probados todos los prototipos, el jurado, se reunió para valorar cada uno de los mismos y así proceder a otorgarles a cada uno de ellos su categoría correspondiente, siendo el resultado final el siguiente:

-El más innovador: Equipo De Buen Rollo con su videojuego “Water Rollal”. (Aún no disponible en itch.io)

-El más divertido: Equipo Punk Sloth con su videojuego “I want to be perfect”

-El más temático: Equipo Triton Games con su videojuego “Sísifos”

-El más visual: Equipo Fanatic Games con su videojuego “A place for the forgotten”

-Al mejor sonido: Equipo Piratillas con su videojuego “Jiggy’s Destiny”

-Mood game: Equipo Chicken Survival con su videojuego “The Euclidean Nightmare”

Por último se otorgó la categoría principal al videojuego más completo, de todos los presentados, que fue para el equipo de Fanatic Games.

Aun a pesar del poco tiempo que contaban, todos los equipos trabajaron de forma intensa y sin parar, para conseguir grandes resultados y sobre todo pasar un buen rato aprendiendo y desarrollando su creatividad. ¡Aquí os dejamos un pequeño resumen!

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt