Game Jam Lightbox Academy: los ganadores

Game Jam Lightbox Academy: los ganadores

Crear un videojuego en 48 horas con una temática desconocida, esa era la gran premisa con la que los participantes de la Game Jam Lightbox Academy llegaban a la escuela de las Artes Digitales el pasado 7 de junio. ¿Consiguieron su propósito? ¿Cómo funcionaron los equipos? ¿Cuál fue finalmente la temática elegida? ¡Te lo contamos!

El viernes 7 de junio Lightbox Academy se llenaba de programadores, game designer y artistas 3D y 2D que tenían un único propósito: ¡Crear un videojuego en tan solo 48 horas! Después de hacer las presentaciones, y de crear los equipos, le comunicamos la temática sobre la que tenía que versar el videojuego: “Cuanto más tengas, peor es”. Los nervios empezaron a ser los protagonistas en las mentes de nuestros participantes. Sin apenas conocerse, los equipos ya creados se reunieron para deliberar cómo sería su videojuego. Gatos que evitaban ser acariciados, bichos magnéticos que debían evitar que ningún metal se pegase en ellos, aguacates con miedo a las verduras… Un sin fin de ideas originales que debían poner en marcha. A las 18:30 el cronómetro empezó a descontar, tendrían hasta las 18:30 del domingo para desarrollar el videojuego y proclamarse campeón de la Game Jam Lightbox Academy.

Durante la jornada del sábado, empezábamos a ver luz en los trabajos de los participantes mientras los programadores empezaban a crear códigos infinitos, artistas y game designers empezaban a poner color, realidad, y música a las ideas planteadas en la jornada anterior. Muchos no habían dormido, otros no lo harían esa misma noche, lo único que importaba era sacar el videojuego adelante.

¡Y llegó la última jornada de trabajo de la Game Jam Lightbox Academy! El cansancio se reflejaba en el rostro de los participantes, pero la ilusión de ver el trabajo terminado pesaba mucho más. Durante la mañana del sábado, empezamos a ver terminados a los personajes, música y entornos de los juegos, mientras tanto los programadores, seguían añadiendo el último código en Unity. Los equipos empezaban a estar nerviosos, pero solo tenían una pregunta ¿funcionará? A las 17:00 h. Ludipe y el resto de jueces Manuel Mané, Mercedes Rodrigo y Fernando Amigo, profesores de Modelado Orgánico, Concept Art y Unreal respectivamente,  ya estaban en la escuela dispuestos a valorar y dar el último feedback a los participantes.

Durante la valoración final, los jueces lo tuvieron difícil, a pesar de que solo 2 de ellos se podían ejecutar sin ningún fallo, en el resto se veía el gran trabajo realizado durante las 48 horas que había durado la Game Jam. ¡Era el momento de conocer la decisión!

Game Jam Lightbox Academy

Por su frescura, su calidad artística y sin dudar por sus divertidos personajes, el equipo MagneToon y su videojuego del mismo nombre, se alzó con el Tadeo de Bronce al Videojuego más original.

Por su calidad a la hora de jugar, una excelente programación y las facilidades para el jugador, el equipo 5 BITS se llevó el Tadeo de Plata a La Mejor Jugabilidad por su videojuego ‘Avocalipsis’

Y por último, el videojuego que más destacó en la competición, tanto por calidad, jugabilidad y originalidad y se alzó con el Tadeo de Oro al Mejor Videojuego fue el equipo Time Up con su videjuego ‘Warms from Hell’.

¿Queréis ver lo bien que lo pasamos y los grandes consejos que les dieron los jueces a nuestros participantes? No os perdáis el vídeo resumen de la Game Jam Lightbox Academy.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.