Masterclass Marlon Núñez “Creando personajes para Animáticas”

Después de 9 meses de Masterclass increíbles con grandes profesionales del sector, el pasado 29 de junio pusimos el broche final de la temporada de la mejor manera posible. ¿Quién fue el encargado de hacerlo? Ni más ni menos que Marlon Núñez, character artist responsable de la cinemática del videojuego de Juego de Tronos, y seguramente una de las pocas personas capaz de modelar a Tyrion Lannister y conseguir un hiperrealismo único.

El pasado 29 de junio, con todas las entradas agotadas y más de 300 personas al otro lado de la pantalla, recibimos en Lightbox Academy a Marlon Núñez. Este gran profesional escultor digital, y co-fundador de “Art Heroes”, 3D Art Academy. Entre sus clientes se encuentran “BLUR”, “RealtimeUK”, “FromSoftware”, “SkyTV” o “Hasbro” y ha trabajado en cinemáticas como “Juego de Tronos”, “Crossfire” o “Sky Kingdoms” entre otros. También trabaja para Slightly Mad Studios donde ha participado como Character Artist en videojuegos AAA como “Need for Speed:Shift 2” o “Project Cars”. En 2017 fue nombrado campeón de “live Sculpt-Off” en escultura orgánica de Zbrush, en Los Angeles, EEUU. Sus artículos han sido publicados en revistas internacionales como 3DArtist, 3DWorld o CGSolutions , así como en varios medios digitales como TexturingXYZ, Zbrushcentral o 3DTotal. Actualmente, imparte clases en su academia para artistas “Art-Heroes” donde quiere cumplir su propósito de enseñar a los profesionales del futuro.

Durante la primera parte de la Masterclass, Marlon Núñez hizo un recorrido a través de su trayectoria, cómo se planteó su futuro profesional y cómo empezó a trabajar en el sector. Y es que según las palabras del ponente, es importante una vez terminada la formación, aprender día a día y trabajar. “Aceptad los trabajos incluso si hay cosas que no sabéis hacer. Aprenderéis a hacerlo” fue el gran consejo del character artist para los asistentes.

Y de repente llegó la parte que todos esperaban: ¡La cinemática de Juego de Tronos! ¿Cómo llegó ese trabajo a manos de Marlon Núñez? ¿Cómo había conseguido que a penas se pudiese diferenciar al Tyrion Lannister real, del modelo? Lo primero que conocimos fueron los 3 pilares sobre los que debía versar el trabajo del modelado del rostro: Primero las proporciones, después las siluetas y por último los detalles. Una vez conocimos estos detalles, nos fuimos a la creación del pelo, donde pudimos ver los wireframe del personaje y cómo había sido su construcción. Y por último, el cuerpo, y la toma de referencias, siempre intentando que estas proviniesen de fotografías lo más realistas posibles.

Sin duda, aprendimos de uno de los grandes profesionales del sector, cómo es la creación de personajes en cinemáticas y cómo hacer que tu trabajo llegue a lo más alto. Para cerrar la temporada de Masterclass, lo que no te puedes perder es la gran entrevista que le hicimos a Marlon Núñez, nos ha dado grandes consejos ¡Que no te puedes perder!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt