Masterclass: Efectos visuales en “La Zona” – Iñigo Rotaetxe y Dario Siero

Masterclass: Efectos visuales en “La Zona” – Iñigo Rotaetxe y Dario Siero

El próximo sábado 4 de Noviembre tendrá lugar en las instalaciones de Lightbox Academy la Masterclass “Los efectos visuales de La Zona” de la mano de Iñigo Rotaetxe (Director de Arte) y Dario Siero (Supervisor de Composición), del estudio TwinPines.

Durante la charla explicarán los procesos creativos y técnicos que se han seguido desde TwinPines para recrear algunos planos de la serie de Movistar+ “La Zona”. Abordarán algunos ejemplos de planos complejos, desde su planteamiento en la preproducción hasta el modelado y la composición final de los planos en Maya y Nuke. Como apoyo traerán material y proyectos originales empleados durante la postproducción del primer capítulo de la serie, explicando el proceso que han seguido para llegar al resultado final.

masterclass efectos visuales la zona

Iñigo Rotaetxe (Director de Arte): Titulado en Imagen Sonido y con un perfil multidisciplinar ha sido compositor y digital artist, operador de 3d y fundador de una de las primeras empresas españolas de 3D (Thron Niebla), director de dos cortometrajes, director creativo y realizador de identidad corporativa de televisión. Director de segunda unidad y story board artist de los largometrajes Vida y Color de Santiago Tabernero, Blancanieves y Abracadabra de Pablo Berger. Premiado con el AEPD de diseño 2006, un Imagina (1991), un SGI (1991) y varios BDA-Promax por trabajos en los que ha participado, trabaja con Twin Pines desde 2013 como concept artist y director de arte.

Dario Siero (Supervisor de Composición): Ingeniero Informático, formado en composición de VFX en Escape Studios, Londres. Ha participado como compositor digital en varias series y películas nacionales e internacionales, formando parte del equipo ganador en 2016 del VES Award for Outstanding Compositing in a Photoreal Episode. Trabajador en TwinPines desde 2013, en “La Zona” ha ejercido de supervisor del equipo de composición.

Si os interesa esta Masterclass os invitamos de manera totalmente gratuita, el sábado 4 de noviembre a las 11 horas (GMT +1) a conocer de mano de dos grandes profesionales todos los procesos y “trucos” de VFX empleados en la producción de la serie “La Zona”.

Podrás disfrutar de esta Masterclass de dos formas:

-Presencial: para inscribirte únicamente tienes que rellenar el formulario que encontrarás más abajo. Descarga la entrada que te enviamos. No es necesario traer la invitación impresa en papel, en Lightbox Academy estamos concienciados con el medio ambiente, por ello preferimos que descargues el documento en tu móvil y nosotros lo escaneamos cuando vengas a nuestras instalaciones.

-Streaming: si no puedes desplazarte hasta Lightbox Academy, también podrás vivir la Masterclass de Íñigo Rotaetxe y Dario Siero por Streaming. Rellena el formulario de “acceso al streaming” y te enviaremos un mail con el acceso.

¡No hay excusas! ¡Te esperamos en la Travesía de Andrés Mellado, 3 (Madrid)!

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
Selecciona uno-
Académica
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.