Una formación de calidad en Cinema 4D – Maxon Training Provider

¿Qué debe tener una formación de calidad en Cinema 4D? Entrevistamos a Jorge Matos. 

Jorge Matos, presidente de TechLimitsdistribuidor Oficial MAXON en nuestro país – estuvo en Lightbox Academy con motivo de nuestra certificación como MAXON Training Provider y aprovechamos para hacerle algunas preguntas sobre los aspectos que debe tener una formación de calidad con Cinema 4D.

En pocos años los interesados en trabajar en 3D han pasado de una formación prácticamente autodidacta a una oferta mucho más completa y accesible. ¿Qué aspectos considera importantes para una buena formación en 3D?

Tener una formación de calidad en 3D es esencial y para ello existen centros de formación certificados MAXON Training Provider en España. Lo importante es que la formación básica pueda completarse con contenidos y tutoriales más avanzados. La conexión correcta entre la base y la formación avanzada es lo que da sentido y fortalece una buena oferta educativa.

¿Qué características debe cumplir un centro de formación para ser homologado por Maxon?

Estudiar en un centro MAXON Training Provider es una garantía para el usuario. No sólo es necesario tener instructores con un conocimiento avanzado de Cinema 4D, también las instalaciones deben ser las adecuadas para impartir la formación.

Además de la formación, ¿qué otros cambios importantes ha experimentado el sector?

El trabajo en 3D ha dejado de estar limitado a usuarios altamente experimentados siendo accesible para usuarios con experiencia básica. En eso ha contribuido mucho Cinema 4D al tratarse de una solución 3D de fácil uso y aprendizaje. Un ejemplo es lo que sucede en muchas televisiones, anto en España como en el resto del mundo, ya no es un terreno sólo para usuarios 3D, los usuarios 2D se inician en Cinema 4D por sus facilidades.

Muchos usuarios consideran a Cinema 4D una herramienta intuitiva, directa y de fácil manejo. ¿Qué otros aspectos se podrían destacar de su uso?

Es una solución muy robusta que funciona tanto en Mac como en Windows. Una solución estable en la que el usuario puede pasar mucho tiempo sin tener un crash. Otro aspecto interesante es la política de precios, desde 700 euros para Cinema 4D Prime hasta 3000 euros en Cinema 4D Studio (precios sin IVA). Sin contar con las ofertas para estudiantes de centros autorizados MAXON.

Para un desarrollador de software es importante tener una comunidad global cualificada que use su producto y fomente el intercambio de conocimiento. ¿Qué acciones lleva a cabo Maxon al respecto?

Las opciones para ese intercambio son múltiples. Especialmente los foros de Cinema 4D, su canal de Youtube o Cineversity, un portal con muchísimos tutoriales.  Una buena parte de ellos son gratuitos para todos los usuarios y otros son de pago. Si un usuario tiene una licencia profesional con un servicio de mantenimiento activo, que es un servicio opcional de suscripción anual, ya tiene gratis el acceso al contenido de pago de Cineversity. Otro punto importante son los eventos que hacemos en España. Techlimits estuvo con Cinema 4D en el evento Adobe Meet Up de hace varias semanas, una cita muy interesante para creativos.

¿A qué perfiles profesionales están destinados sus productos?

Cinema 4D es una solución 3D general. Está orientada a todos aquellos mercados que necesitan 3D, texturización, animación, infografía de producto, infografía arquitectónica, videojuegos, producción audiovisual y cine, y la parte de Motion Graphics donde Cinema 4D es una solución muy fuerte.

Y por último, ¿algún reto en el horizonte de Maxon?

La política de MAXON es siempre continuar escuchando a sus usuarios para poder así mejorar su producto.

FacebookTwitterLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt