Masterclass “La diversidad de un animador” – Michael Alcover

Masterclass “La diversidad de un animador” – Michael Alcover

El pasado 15 de junio, tuvimos la gran suerte de recibir en Lightbox Academy a Michael Alcover. Un gran profesional de la animación que ha trabajado en proyectos de la talla de ‘Los Minions 2’, ‘Pets 2’ o ‘Tadeo Jones 2’, y ha tenido la suerte de conocer las grandes empresas del sector. Es por ello, que con toda su experiencia y profesionalidad dejase sin palabras a los asistentes de la Masterclass “La Diversidad de un Animador”.

masterclass-alcoverIllumination McGuff, Lightbox Animation Studios, son algunas de las productoras de animación en las que ha trabajado Michael Alcover, por esta razón era uno de los mejores profesionales que podía contarle a los futuros animadores cuáles son las diferencias a la hora de trabajar en un estudio u otro. Y así fue, en vuelo directo desde París, donde se encuentra en este momento desarrollando su actividad profesional, hasta Lightbox Academy, Michael Alcover acudía a la Escuela de las Artes Digitales donde impartió una Masterclass que consiguió dejar a los asistentes sin palabras.

En la Masterclas “La diversidad de un animador” pudimos conocer cómo es el trabajo de estos profesionales y cual es el workflow dependiendo del estudio en el que se encuentren y la producción en la que estén inmersos. En la primera parte de la Masterclass de Michael Alcover, nuestro ponente habló de las grandes diferencias entre los estudios en los que había pasado más tiempo trabajando, cómo la manera del dar el feedback a los planos dependía de donde te encontrases, y cómo se reparten los planos, y es que mientras en un estudio debes sabes completar una cuota de frames semanales, en otros debes completar cuotas de planos. Además, habló de las diferencias entre los estudios europeos y americanos, siendo la gran diferencia entre ellos la importancia que se le da al director de las películas. Mientras en América se centran principalmente en el nombre del producto, en Europa pesa más el director de la película. Además, Michael Alcover se centró en su trabajo en la película ‘Pets 2’, mostrando a los asistentes diferentes planos que había animado.

En la última parte de la Masterclass, Michael Alcover le dio algunos consejos a los asistentes, entre el que destacó sin lugar a dudas la importancia de una buena reel. “En los estudios grandes, que reciben más de 2.000 reels a la semana, es fundamental los primeros 10 segundos. Si en los primeros 10 segundos la reel no consigue impresionar, la quitarán”. Para terminar, Michael Alcover destacó la importancia de las escuelas donde se forman a los grandes profesionales del futuro y recalcó la importancia de una buena formación.

Si no pudiste venir a la masterclass y no te quieres perder los detalles y algunos secretos que nos contó Michael Alcover, ¡no te pierdas la entrevista previa a la charla!.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.