Gonzalo Carrión: Hay una necesidad increíble de contenidos

La globalización ha incrementado la posibilidades de dar servicio a cualquier parte del mundo, afirma Gonzalo Carrión.

El pasado sábado Gonzalo Carrión, Director de Operaciones de El Ranchito, visitó Lightbox Academy para impartir una masterclass sobre la evolución de la carrera profesional en los VFX. En su apasionada charla, Carrión describió el camino que una persona recorre desde la posición de becario hasta la de supervisor de VFX, con las características que cada puesto requiere, tanto en responsabilidades, en salario como en riesgos. Este recorrido basado en su propia experiencia personal, nos permitió tener una visión global de los retos a los que debe enfrentarse una persona que quiere dedicarse a los VFX. Empezando por la bobina, que ha de abrirte las puertas de las empresas a las que quieras acceder, hasta las habilidades comunicativas necesarias para llegar a ser socio. Entre ese principio y la meta se ha de pasar por becario, junior, senior, director de departamento, supervisor de VFX y productor ejecutivo. Para poder avanzar son imprescindibles las habilidades comunicativas: las relaciones en el entorno de trabajo cobran mayor protagonismo que nunca en un entorno competitivo. Este es un factor que tenemos muy en cuenta en nuestra escuela, facilitando el trabajo colaborativo entre alumnos, de forma que no sólo se adquieran competencias técnicas durante el paso por Lightbox Academy. Durante casi dos horas, pudimos disfrutar de sus consejos y recomendaciones, de las que tomaron muy buena nota los asistentes, que tuvieron la oportunidad de conversar de forma individual con Carrión, terminada la charla.

No quisimos que se fuera sin respondernos unas preguntas sobre cómo empezó su carrera, su visión actual del sector de VFX y cómo ve la docencia. Os dejamos un resumen para que podáis disfrutarla.

Lightbox Academy es consciente de la alta empleabilidad que generan los Efectos Visuales Digitales (VFX). Para dar respuesta a esa demanda, ha creado todo un área formativa donde podrás encontrar la formación más completa que mejor se adapta a tu vocación.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt