Entrevistamos a Belli Ramírez sobre Producción en Animación
Buscar

Entrevistamos a Belli Ramírez sobre Producción en Animación

Índice de contenidos

El pasado sábado tuvimos la suerte de recibir en nuestra escuela a Belli Ramírez (Mr. Cohl), que nos ofreció una excepcional conferencia sobre la producción en el cine de animación. Inmersa en la cuarta temporada de Pocoyó, aparcó durante unos momentos su apretada agenda para concedernos una entrevista.

Belli Ramírez lleva trabajando en el sector de  la animación desde los años noventa. Esto le permite tener una visión amplia para saber cuál es el secreto del éxito de una producción de animación. Nos lo contó el pasado sábado en Lightbox Academy, donde pudimos disfrutar de sus consejos y sus anécdotas.

Desde los requisitos para que un proyecto sea viable y vea la luz, hasta el seguimiento y la planificación necesarios. Los componentes de un equipo de producción son los encargados de esta tarea: el productor inicia el proyecto, el director de producción elabora el plan y el jefe de producción lo ejecuta. Así comienzan las fases entre las que encontramos: el desarrollo (la idea, la biblia, la financiación, el guión, el concetp art y el pitch) la preprodución (el storyboard, las hojas de modelo; el previs, los modelos en 3D, el layout), la producción (animación, final layout, iluminación, compo, VFX), la posprodución (edición final, sonorización, formas de salida y entrega del proyecto) y finalmente la distribución y marketing. Todo ello fue aderezado con su experiencia en Pocoyó, su nuevo proyecto “Momochi” o Ga’Hoole.

Si quieres saber cómo trabaja un departamento de producción desde el punto de vista de toda una experta en el área, Lightbox Academy te ofrece la posibilidad de convertirte en un profesional. Para ello, hemos preparado el Curso de Producción  donde aprenderás a gestionar, organizar, planificar y hacer un seguimiento de todo el proceso tanto de una película de animación, como de series para televisión.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.