Mesa Redonda Antiguos Alumnos de Lightbox Academy

Mesa Redonda Antiguos Alumnos de Lightbox Academy

Que nunca hay que rendirse y que hay que ser constante son tan solo algunas de las muchas lecciones que nos dejaron el pasado viernes 31 de enero cuatro de los antiguos alumnos de Lightbox Academy, durante una mesa redonda en la que pudimos conocer sus experiencias profesionales y en la que encontramos la respuesta a muchas de las preguntas que se nos pasan por la cabeza cada día en relación a nuestro futuro.

 “Todo lo que hagáis, hacedlo con pasión” – Antiguos alumnos de Lightbox Academy

Los cuatro exalumnos que nos visitaron el pasado viernes tienen algo en común y es que todos ellos volverían atrás y repetirían la experiencia de estudiar en esta escuela.  Durante la “Mesa Redonda Antiguos Alumnos de Lightbox Academy” cuatro profesionales como Nacho Arroyo, del Máster en Animación, Carlos Terroso, del Máster en 3D, Ricardo Villajos, del Máster en VFX, y Mª Alejandra Sansur, alías Malala, del Máster de FX con Houdini, nos hicieron pasar un rato de lo más agradable contándonos los principales retos a los que se habían tenido que enfrentar una vez que tuvieron que mirar de cerca a su futuro.

La historia de estos cuatro antiguos alumnos de Lightbox Academy comienza de la misma manera y es que en algún momento de su trayectoria personal decidieron darle un giro a sus vidas y dedicarse al mundo de las artes digitales.  Todos ellos son un claro ejemplo de que usar el poder de decidir te da la capacidad de superar toda excusa para cambiar cualquier parte de tu vida en un instante. Por esta razón, algunos de ellos dejaron atrás su trabajo, como en el caso de Carlos Terroso o Ricardo, que abandonó su empleo en un puesto de loterías para volver a estudiar de nuevo, o empezar de nuevo en un país totalmente diferente, como le ocurrió a Malala. “No nos arrepentimos de haber dejado nuestro antiguo trabajo”, admitieron mientras nos hablaban de su trayectoria personal y profesional.

“Todos los comienzos son difíciles; sin embargo, todas las experiencias que hemos vivido durante este proceso han merecido la pena”, comentaban entre ellos durante la mesa redonda. Al acabar de estudiar en Lightbox Academy dieron el salto a prestigiosos estudios como El Ranchito, donde trabaja Malala Sansur como FX Artist , MPC por donde han pasado Ricardo Villajos como VFX Composer y nacho Arroyo como Animador o Lightbox Animation Studios donde ha comenzado ha trabajar Carlos Terroso después de pasar una larga temporsada en Zinkia.  Allí han podido poner en práctica todo lo aprendido durante su etapa de estudiantes y han continuado desarrollando sus habilidades técnicas y artísticas trabajando en el sector que más les gusta. Por ello todos ellos están de acuerdo en que para dedicarse al mundo de las artes digitales “hay que mantenerse actualizado constantemente, por lo que siempre hay que seguir estudiando”.

Su experiencia profesional una vez que han acabado de estudiar en Lightbox Academy se resume en “networking, constancia y mucho esfuerzo”.  No obstante, todos coinciden en que “aunque es difícil entrar en este mundo volverían a tomar la decisión de trabajar en él”. Por esta razón, los antiguos alumnos de Lightbox Academy se ven en un futuro siendo felices trabajando en aquello que más les gusta y disfrutando de su pasión de la misma forma que lo han hecho hasta ahora.

Durante esta mesa redonda, los allí asistentes tuvieron un interesante debate sobre qué se necesita para encontrar trabajo en el mundo de las artes digitales. Ante esta situación recomendaron a nuestros alumnos aprovechar todos los recursos que ofrece la escuela y aprender inglés. Por otro lado, nos aconsejaron tener paciencia, rodearse de buenos compañeros y tener otro hobbie, así como no tomarse todo a lo personal. Y es que hay que tener en cuenta que tu trabajo será una pieza más de las que compondrán el puzzle final y para que el resultado sea perfecto puede que tengas que repetirlo decenas de veces. “Tenéis que intentar ser objetivos, acostumbraros a que vais a tener que enfrentaros a cosas nuevas todos los días y asimilar que siempre hay oportunidades de aprender”, explicaron durante la mesa redonda.

A la hora de enfrentarse al reto de buscar trabajo en esta industria cada uno utiliza sus propias estrategias. Por ejemplo, Carlos Terroso se hizo como “una pequeña lista de la compra” en la que fue apuntando todas las empresas en las que le gustaría trabajar. Sin embargo, todos ellos insistieron en la importancia que tiene tener una buena reel o portfolio y el promocionarse en redes sociales como LinkedIN o Instagram.  Con ganas y mucho esfuerzo podréis llegar a triunfar en esta industria. Sea como sea nuestros exalumnos tienen claro que “todo lo que se hace hay que intentar hacerlo con pasión”.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.