Workstation NVIDIA para alumnos Lightbox Academy
Buscar

Workstation NVIDIA para alumnos Lightbox Academy

Índice de contenidos

La industria audiovisual está sujeta a multitud de información. La ingente cantidad de datos que se manejan en todos los procesos audiovisuales se almacena en dispositivos, nubes y otros soportes, saturando sistemas y poniendo en entredicho la velocidad de las producciones. Y el ámbito de la animación, basado en todo tipo de programas y procesos complejos, sufre estos desajustes de una manera más acusada. Así pues, es necesario contar con tecnologías destinadas a subsanar esos problemas y aportar fluidez a cada uno de los procesos.

La workstation NVIDIA es la herramienta perfecta para reducir tiempos de trabajo

En este contexto, el acuerdo entre Lightbox Academy y NVIDIA es una excelente noticia para los alumnos de la escuela y para sus responsables. Como punto fuerte de este patrocinio, destaca la instalación en la escuela de una workstation con granja de render. Además, ofrece Masterclass, concursos Speed y la Beca NVIDIA Studio, siempre con el fin de ayudar a todos los participantes a generar sus piezas con la mayor soltura posible.

La workstation de NVIDIA es una herramienta perfecta para reducir tiempos en los trabajos de animación, modelado 3D o VFX, siempre instalados en procesos muy lentos y pesados. Se trata de una granja masiva de procesamiento completa, apoyada en dos RTX 3090 conectadas a través de NVlink que permite utilizar plácidamente los 24 GB de VRAM cada uno de ellos, además de los Cuda cores, RT cores y Tensor Cores NVIDIA. Una máquina bien engrasada, sin fisuras, encargada de procesar los datos y trabajos que vayan generando los alumnos, aportando un extra de velocidad y fluidez, una de las batallas más complejas para animadores.

Su objetivo principal es el transporte de todos los elementos del programa utilizado hacia una imagen final, hacia lo que cada alumno contempla en su pantalla a la hora de trabajar. Un proceso que implica multitud de cálculos matemáticos por parte del ordenador, y que, hasta hace tres años aproximadamente, suponía una gran cantidad de tiempo hasta brindar la imagen pretendida, con una media de una hora por fotograma. Así, la nueva velocidad en el transporte de datos que proporciona NVIDIA es la verdadera revolución que supone esta granja de render, pues se han bajado sobremanera los tiempos. Y el ejemplo perfecto está en el renderizado del corto Franceska, de Lightbox Academy, que fue preseleccionado para los Goya: en un ordenador normal, por medio de dos tarjetas antiguas (GTX 1070 Ti), se consiguió una velocidad de tres minutos por fotograma gracias a esta tecnología. Un hito impensable hace años que NVIDIA ha hecho realidad, y que promete procesos mucho más fluidos en el presente y futuro de Lightbox Academy.

workstation-nvidia-lightbox-academy

Por otro lado, este tipo de tecnología no solo aporta velocidad, sino que permite realizar cambios a tiempo real en el mismo proyecto, sin la necesidad de esperar. Ello implica la introducción de todo tipo de efectos en mitad del proceso sin alargar excesivamente los tiempos, ofreciendo un añadido mucho más importante: desatar la creatividad a gran escala. Teniendo la oportunidad de meterse en harina en cualquier momento y sin estar condicionado por tiempos de espera, cualquier chispazo creativo de la imaginación puede tener lugar en cualquier momento. Esta tecnología ha propiciado trabajar prácticamente a tiempo real, manejando fotogramas sin las ataduras del tiempo.

Esta workstation también hace la función de Granja de Render

Como ha ocurrido a lo largo de la historia, esta nueva tecnología no se ha quedado únicamente en los grandes estudios o en el ámbito profesional, sino que ha llegado hasta el usuario medio. Permite tener a disposición las prestaciones de una granja de render en casa, pero de una manera mucho más práctica y ligera. Sin límites de espera, y sin el estrés que esta genera, el futuro de la industria promete muchas sorpresas y extraordinarios proyectos con tecnologías de este estilo.

¿Quieres conocer más sobre esta increíble workstation? Juan Carlos Gonzalez, PR & SM Manager del NVIDIA Iberia, y Alberto Cano, Director del cortometraje Franceska y profesor del Máster en Modelado 3D con Maya, nos cuentan en esta interesante entrevista todos los beneficios de la tecnología NVIDIA para alumnos de Lightbox Academy.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa? Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

NOVEDADES DEL BLOG

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Información

Información

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.