Diviértete y aprende en el taller de robótica con BQ

Diviértete y aprende en el taller de robótica con BQ

El sábado 25 de marzo os esperamos en el Taller de robótica con BQ.

En Lightbox Academy hemos preparado el Taller de robótica con BQ pensado para niños y niñas a partir de 10 años que quieran pasar una mañana divertida creando tecnología.

Si miramos a nuestro alrededor, estamos rodeados de tecnología pero… ¿Somos capaces de entenderla? ¿Sabemos cómo se crean y cómo funcionan todos esos aparatos? Ha llegado el momento de comprender todo ese amasijo de cables, placas y sensores, y vamos a hacerlo de manera creativa y muy divertida.

En Lightbox Academy queremos que paséis una jornada especial en compañía de los pequeños de la casa. Una actividad diferente en la que potenciar el desarrollo de competencias relacionadas con la ciencia, la ingeniería y la creatividad, habilidades que sin duda les serán muy útiles en el futuro.

Taller de Robotica con BQ

BQ es una empresa española que diseña y fabrica dispositivos multimedia, impresoras 3D y kits de robótica. Su objetivo es acercar la tecnología a los usuarios para que conozcan cómo se crea y cómo funciona. Y lo hacen a través de un entorno formativo en el que se puede aprender de manera sencilla a crear proyectos tecnológicos.

En el Taller de Robótica con BQ descubriremos los principales componentes de un kit de robótica, distinguiendo entre sensores, actuadores y placa controladora. Aprenderemos el uso que nos ofrecen al programarlos en un entorno de programación por bloques visuales sin necesidad de saber código: Bitbloq.

Taller de Robótica con BQ

Además de dar nuestros primeros pasos en programación, aprenderemos qué es el diseño 3D y la infinidad de aplicaciones que presenta el mundo de la impresión 3D. Investigaremos el uso básico de uno de los principales entornos libres de diseño 3D, y descubriremos un programa en el que los asistentes podrán dar alas a su imaginación para poder plasmar todos esos diseños que rondan por su cabeza.

Taller de Robotica con BQ

Si os interesa la robótica educativa os invitamos a que vengáis a disfrutar de este taller el sábado 25 de marzo a las 11 horas (GMT +2). Sí, habéis leído bien, os invitamos porque el “Taller de Robótica BQ” es totalmente gratuito.

Lo único que tenéis que hacer es inscribir al niño o niña mayor de 10 años rellenando el formulario que encontraréis más abajo. Recordad que deben asistir en compañía de un adulto. Descarga la entrada que te enviamos y no olvides traerla el día del evento. No es necesario que traigas la invitación impresa en papel, en Lightbox Academy estamos concienciados con el medio ambiente, por ello preferimos que descargues el documento en tu móvil y nosotros lo escaneamos cuando vengas a la escuela. Te esperamos en la Travesía de Andrés Mellado, 3 (Madrid).

Realiza tu reserva aquí.

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.