fbpx

Máster Superior en VFX

Nivel Iniciación | Avanzado

Inicio: 13 de octubre de 2021

Duración: 10 meses

Modalidad: Presencial y Online

Introducción

Los VFX, visual effects, son una de las disciplinas más apasionantes que existe dentro del universo de la producción de cine. Si quieres convertirte en un artista de la composición y dedicarte profesionalmente a esta área el Máster Superior en VFX es para ti. Nuestro Curso de VFX es uno de los más especializados del mercado, por lo que si quieres especializarte en una de las disciplinas más demandadas de la industria estás en el lugar adecuado.

En el Máster Superior en VFX aprenderás a utilizar el software de composición visual más utilizado en este sector: Foundry Nuke. Gracias a esta herramienta y, de la mano de los profesores de Lightbox Academy, grandes profesionales del sector, descubrirás las diferencias y singularidades del trabajo con nodos para hacer composiciones en 2D y en 3D.

Lightbox Academy es una escuela especializada en VFX

Durante el plan formatico de este Máster en VFX aprenderás todo lo relacionado con el departamento de postproducción de un proyecto audivisual: desde la composición de planos, el etalonaje, la corrección de color, y el mundo de los FX. Lightbox Academy es una escuela especializada en VFX, por lo que toda nuestra formación la realizarás acompañado por grandes profesionales del sector que serán tus profesores.

Durante el Máster Superior en VFX conocerás los 3 grandes software: Davinci, Nuke y Houdini

¿Cuáles son las principales técnicas de composición digital? ¿Qué diferencias existen entre los efectos especiales y los efectos visuales? ¿Qué elementos tiene que tener la reel de un VFX artist para triunfar en la industria? En el Máster en VFX estarás en constante contacto con profesionales de esta área que te responderán a estas y cualquier otra pregunta que se te pase por la imaginación. Todo ello con un mismo objetivo: que aprendas desde cero cómo se trabaja en el área de posproducción de cualquier película, videojuego o serie de televisión.

El Máster en VFX más completo de la Industria

Los efectos visuales son todos aquellos generados mediante técnicas digitales, con el objetivo de manipular y combinar distintos elementos para crear una sola imagen. Estos efectos pueden englobar ajustes de color, explosiones o generación de multitudes, entre otras muchísimas posibilidades. En el Máster en VFX Visual Effects de Lightbox Academy tendrás la oportunidad de convertirte en el compositor visual que siempre has querido ser; un artista de VFX capaz de crear escenas hiperrealistas capaces de engañar al ojo humano. Si te gustaría marcar la línea entre lo real y lo imposible, el Máster en VFX Visual Effects te está esperando.

Contenidos
  • DAVINCI
  • NUKE
  • HOUDINI
Dirigido a

El Máster Superior en VFX es la formación de todas aquellas personas que quieran dedicar parte de su vida a trabajar en la apasionante industria de los VFX. ¿Te gustaría aprender desde cero todos los secretos que esconden los departamentos de posproducción de cualquier producción audiovisual? ¿Quieres perfeccionar tus habilidades técnicas y artísticas para crear composiciones digitales y efectos visuales únicos? Si has respondido que si a alguna de estas preguntas, el Máster en VFX está hecho a tu medida.

Para realizar este Máster Superior en VFX no es necesario tener conocimientos previos

Este curso de VFX está dirigido a todas aquellas personas perfeccionistas y detallistas, a las que les apasione el mundo de la composición digital, el color y los efectos visuales. El Máster en VFX Visual Effects de Lightbox Academy es también la formación de todos aquellos cuya imaginación no tenga límites. En definitiva, este curso está enfocado a aquellos artistas que se atrevan a descubrir los límites que existen entre lo real y lo ficticio. ¿Es tu caso? Demuéstranoslo en Lightbox Academy.

Fechas y horarios

Presencial y Online

Duración : 

600 horas (10 meses)
3 horas diarias de Lunes a Viernes

 

Horarios: 

09:00 a 12:00
12:00 a 15:00
16:00 a 19:00
19:00 a 22:00

 

Convocatorias:

13 de octubre de 2021

Director de área

Manuel Moral
Manuel Moral, director del Área de VFX.

Especialista en postproducción digital con Nuke, Manuel Moral alberga más de 10 años de experiencia tanto en el sector de los VFX como en la docencia. Actualmente colabora con Mostaza Design Brand & Retail, labor que compagina con su tareas docentes en el área de VFX de Lightbox Academy.

Presencial y Online

Presencial y Online

 

Presencial

El Máster en VFX ubicado en Madrid
Dirigida a aquellos estudiantes que pueden asistir regularmente a clase en las instalaciones de Lightbox Academy para desarrollar sus estudios en un entorno presencial y grupal. Contacto directo espacio-temporal entre profesor y estudiantes, con grupos reducidos y atención personalizada. Garantía de formación en instalaciones de alto rendimiento, con estaciones de servicio especializadas y asistencia técnica profesional. Acceso a aula de prácticas, biblioteca, sala de reuniones y espacios comunes dotados de todos los recursos para el aprovechamiento académico, profesional y personal del alumno.

 

Online

También podrás realizar en Máster en VFX Online
Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica. Al tratarse de una modalidad sincronía, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real. Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:Acceso a la información de la pantalla del profesor. Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

Al acabar el Máster en VFX podrás trabajar como VFX Compositor en cualquier tipo de producción, ya sea cinematográfica o publicitaria, entre otras. También podrás desempeñar otros perfiles profesionales como, por ejemplo, editor de vídeo o etalonador. Sea cual sea tu papel dentro del área de posproducción estarás preparado para dar lo mejor de ti mismo.

Podrás trabajar en departamentos de VFX como:

  • Compositor de planos
  • Etalonador
  • Correción de color
  • VFX Artist
  • FX Artist
  • Supervisor de VFX
  • Editor de vídeo
  • Creativo audiovisual
  • VFX compositor

Y si el mercado laboral no te hace un hueco, atrévete a crearlo tu mismo, al mismo tiempo que sigues desarrollando tu propio estilo como compositor digital. En este proceso estarás acompañado por la familia de Lightbox Academy, quien pondrá a tu disposición una bolsa de empleo y prácticas con más de 250 empresas e instituciones para que comiences a dar forma a tu futuro.

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”.

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral.

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

BECA NVIDIA STUDIO

Logo nvidia Studio

¿Quieres conseguir los mayores logros dentro de tu proceso de formación en el sector de las Artes Digitales?

La colaboración entreNVIDIA, ASUS y Lightbox Academy ha permitido convocar la Beca NVIDIA Studio. Esta beca premiará el talento, la implicación y el trabajo de nuestros alumnos de la convocatoria 2021.

Este reconocimiento otorgará al alumno un Máster Profesional de 300 h y un equipo ASUS Studiobook ProArt con el que continuar su formación y desarrollarse como profesional en el sector de las Artes Digitales. Además, durante el proceso de formación, el alumno contará con el apoyo de Lightbox Academy y el seguimiento por parte de NVIDIA, dando soporte al alumno y difundiendo su trabajo a través de sus canales digitales.

¿Quieres saber más sobre la Beca al Talento NVIDIA Studio?

Te contamos más AQUÍ

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Introducción

Los VFX, visual effects, son una de las disciplinas más apasionantes que existe dentro del universo de la producción de cine. Si quieres convertirte en un artista de la composición y dedicarte profesionalmente a esta área el Máster Superior en VFX es para ti. Nuestro Curso de VFX es uno de los más especializados del mercado, por lo que si quieres especializarte en una de las disciplinas más demandadas de la industria estás en el lugar adecuado.

En el Máster Superior en VFX aprenderás a utilizar el software de composición visual más utilizado en este sector: Foundry Nuke. Gracias a esta herramienta y, de la mano de los profesores de Lightbox Academy, grandes profesionales del sector, descubrirás las diferencias y singularidades del trabajo con nodos para hacer composiciones en 2D y en 3D.

Lightbox Academy es una escuela especializada en VFX

Durante el plan formatico de este Máster en VFX aprenderás todo lo relacionado con el departamento de postproducción de un proyecto audivisual: desde la composición de planos, el etalonaje, la corrección de color, y el mundo de los FX. Lightbox Academy es una escuela especializada en VFX, por lo que toda nuestra formación la realizarás acompañado por grandes profesionales del sector que serán tus profesores.

Durante el Máster Superior en VFX conocerás los 3 grandes software: Davinci, Nuke y Houdini

¿Cuáles son las principales técnicas de composición digital? ¿Qué diferencias existen entre los efectos especiales y los efectos visuales? ¿Qué elementos tiene que tener la reel de un VFX artist para triunfar en la industria? En el Máster en VFX estarás en constante contacto con profesionales de esta área que te responderán a estas y cualquier otra pregunta que se te pase por la imaginación. Todo ello con un mismo objetivo: que aprendas desde cero cómo se trabaja en el área de posproducción de cualquier película, videojuego o serie de televisión.

El Máster en VFX más completo de la Industria

Los efectos visuales son todos aquellos generados mediante técnicas digitales, con el objetivo de manipular y combinar distintos elementos para crear una sola imagen. Estos efectos pueden englobar ajustes de color, explosiones o generación de multitudes, entre otras muchísimas posibilidades. En el Máster en VFX Visual Effects de Lightbox Academy tendrás la oportunidad de convertirte en el compositor visual que siempre has querido ser; un artista de VFX capaz de crear escenas hiperrealistas capaces de engañar al ojo humano. Si te gustaría marcar la línea entre lo real y lo imposible, el Máster en VFX Visual Effects te está esperando.

Contenidos
  • DAVINCI
  • NUKE
  • HOUDINI
Dirigido a

El Máster Superior en VFX es la formación de todas aquellas personas que quieran dedicar parte de su vida a trabajar en la apasionante industria de los VFX. ¿Te gustaría aprender desde cero todos los secretos que esconden los departamentos de posproducción de cualquier producción audiovisual? ¿Quieres perfeccionar tus habilidades técnicas y artísticas para crear composiciones digitales y efectos visuales únicos? Si has respondido que si a alguna de estas preguntas, el Máster en VFX está hecho a tu medida.

Para realizar este Máster Superior en VFX no es necesario tener conocimientos previos

Este curso de VFX está dirigido a todas aquellas personas perfeccionistas y detallistas, a las que les apasione el mundo de la composición digital, el color y los efectos visuales. El Máster en VFX Visual Effects de Lightbox Academy es también la formación de todos aquellos cuya imaginación no tenga límites. En definitiva, este curso está enfocado a aquellos artistas que se atrevan a descubrir los límites que existen entre lo real y lo ficticio. ¿Es tu caso? Demuéstranoslo en Lightbox Academy.

Fechas y horarios

Presencial y Online

Duración : 

600 horas (10 meses)
3 horas diarias de Lunes a Viernes

 

Horarios: 

09:00 a 12:00
12:00 a 15:00
16:00 a 19:00
19:00 a 22:00

 

Convocatorias:

13 de octubre de 2021

Director de área

Manuel Moral
Manuel Moral, director del Área de VFX.

Especialista en postproducción digital con Nuke, Manuel Moral alberga más de 10 años de experiencia tanto en el sector de los VFX como en la docencia. Actualmente colabora con Mostaza Design Brand & Retail, labor que compagina con su tareas docentes en el área de VFX de Lightbox Academy.

Presencial y Online

Presencial y Online

 

Presencial

El Máster en VFX ubicado en Madrid
Dirigida a aquellos estudiantes que pueden asistir regularmente a clase en las instalaciones de Lightbox Academy para desarrollar sus estudios en un entorno presencial y grupal. Contacto directo espacio-temporal entre profesor y estudiantes, con grupos reducidos y atención personalizada. Garantía de formación en instalaciones de alto rendimiento, con estaciones de servicio especializadas y asistencia técnica profesional. Acceso a aula de prácticas, biblioteca, sala de reuniones y espacios comunes dotados de todos los recursos para el aprovechamiento académico, profesional y personal del alumno.

 

Online

También podrás realizar en Máster en VFX Online
Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica. Al tratarse de una modalidad sincronía, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real. Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial:Acceso a la información de la pantalla del profesor. Chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

Al acabar el Máster en VFX podrás trabajar como VFX Compositor en cualquier tipo de producción, ya sea cinematográfica o publicitaria, entre otras. También podrás desempeñar otros perfiles profesionales como, por ejemplo, editor de vídeo o etalonador. Sea cual sea tu papel dentro del área de posproducción estarás preparado para dar lo mejor de ti mismo.

Podrás trabajar en departamentos de VFX como:

  • Compositor de planos
  • Etalonador
  • Correción de color
  • VFX Artist
  • FX Artist
  • Supervisor de VFX
  • Editor de vídeo
  • Creativo audiovisual
  • VFX compositor

Y si el mercado laboral no te hace un hueco, atrévete a crearlo tu mismo, al mismo tiempo que sigues desarrollando tu propio estilo como compositor digital. En este proceso estarás acompañado por la familia de Lightbox Academy, quien pondrá a tu disposición una bolsa de empleo y prácticas con más de 250 empresas e instituciones para que comiences a dar forma a tu futuro.

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”.

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral.

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

BECA NVIDIA STUDIO

Logo nvidia Studio

¿Quieres conseguir los mayores logros dentro de tu proceso de formación en el sector de las Artes Digitales?

La colaboración entreNVIDIA, ASUS y Lightbox Academy ha permitido convocar la Beca NVIDIA Studio. Esta beca premiará el talento, la implicación y el trabajo de nuestros alumnos de la convocatoria 2021.

Este reconocimiento otorgará al alumno un Máster Profesional de 300 h y un equipo ASUS Studiobook ProArt con el que continuar su formación y desarrollarse como profesional en el sector de las Artes Digitales. Además, durante el proceso de formación, el alumno contará con el apoyo de Lightbox Academy y el seguimiento por parte de NVIDIA, dando soporte al alumno y difundiendo su trabajo a través de sus canales digitales.

¿Quieres saber más sobre la Beca al Talento NVIDIA Studio?

Te contamos más AQUÍ

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Vídeos

Conoce nuestro director de área

Nuestros alumnos opinan

Reel de los alumnos de VFX

Otros Cursos Relacionados