Álvaro Arnánz

Fifo’s Night (WIP) | Unity

Proceso de realización

Fifo’f Night es un videojuego de plataformas 3D inspirado en los clásicos juegos de plataformas de la época de PlayStation 1. El personaje principal es Fifo, un fantasma que tendrá que conseguir unos caramelos mágicos de poder para resolver el enigma que está ocurriendo en la mansión que habita junto a otros muchos entes y monstruos.
La idea surgió en Octubre de 2018, quizá influenciada por la cercanía de la fecha de Halloween, de ahí la temática del juego. Lo primero que hice fue estructurarme como iba a desarrollar la primera demo del juego escribiendo el GDD (Game Development Document) en donde escribí la historia, mecánicas y escenarios del juego. Una vez realizado el GDD, modelé el bloking del nivel a realizar para establecer volúmenes y saltos. Hecho esto realicé el modelo de Fifo, animaciones y programación del movimiento para tener la base principal del juego. Las semanas posteriores fueron dedicadas enteramente al arte del juego realizando los modulares con los que montaría el nivel y diferentes props.
Una vez finalizado la mayor parte del arte, programé el combate y enemigos, y diferentes mecánicas del juego como la apertura de puertas, checkpoints, pick ups, etc… Realizado esto el juego ya era practicamente funcional pero faltaba realizar una de las cosas mas importantes, el Boss Final, lo que me tomó una semana y media para realizar la programación. Consta de 3 fases, cada fase tiene 3 ataques y a su vez cada fase en más difícil que la anterior obviamente. Al término de cada fase, el Boss se queda aturdido y es cuando se le puede golpear, al recibir 3 golpes la pelea termina.
Ya siendo totalmente jugable la demo, realicé una de las partes mas complicadas de programación, el guardado de datos. El juego tiene 3 ranuras de guardado cada una de ellas independiente por lo que se pueden tener 3 partidas independientes. El juego se guarda cada vez que se activa uno de los checkpoints.
Y así es como realicé la primera demo de Fifo’s Night. Surgió como proyecto final para el máster de Unity, nunca esperé que llegara a desarrollarse como un videojuego de verdad y salir publicado en plataformas online, pero gracias a Adrián Rodriguez (Profesor del Máster de Unity) y a Lightbox Acedemy se ha hecho realidad y actualmente lo estamos desarrollando toda la clase del Máster de Unity conjuntamente.
Quiero agradecer tanto a Adrián, a Lightbox por la oportunidad y a todos mis compañeros por acompañarme en los meses venideros en este desarrollo. Nunca podré agradecer todo el apoyo que recibí. Simplemente, gracias.

Sobre el autor

foto-arnanz

Mi primer contacto con el mundo del desarrollo de videojuegos fue 2015, y desde entonces supe que era a lo que quería dedicarme profesionalmente, por ello decidí apuntarme al Máster de Videojuegos en 2018 en el que desarrollé mis aptitudes en las ámbitos necesarios para crear videojuegos: el modelado 3D, texturización, optimización, y montaje de escenas en distintos motores de videojuegos. Actualmente estoy cursando el Máster de Unity aprendiendo la parte más técnica de la creación de un videojuego.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedIn
Otros proyectos
Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt
Sergio Garrido