Masterclass “El Arte de los Mobile Games” – Julio Alberto López

Masterclass “El Arte de los Mobile Games” – Julio Alberto López

Después de un mes de descanso, de recuperar fuerzas y de ponernos en contacto con los mejores profesionales de las artes digitales ¡arrancamos una nueva temporada de Masterclass! Durante los próximos meses, desde Lightbox Academy os acercaremos a los mejores artistas digitales y profesionales de la industria del cine y los videojuegos, más punteros de toda la geografía terrestre.

Hace unos meses, viajamos a Los Ángeles, donde nos esperaron grandes leyendas del cine de Animación, después nos trasladamos a Japón, y conocimos de primera mano la industria de los videojuegos de manos del Director de la Cinemática de Final Fantasy VII Remake. El próximo sábado 26 de septiembre, a las 11:00 h. (GTM+1)  viajamos virtualmente a Finlandia, concretamente a Helsinki, donde nos espera Julio Alberto López Cruz, Director de Arte de Supercell en proyectos como Clash Royale, e impartirá la Masterclass Online “El Arte de los Mobile Games”

Desde que en 1958 Josef Kates crease el que para muchos es el primer videojuego de la historia, la industria no ha dejado de avanzar. Pero no fue hasta el final de la década de los 90 cuando el Tetris, o el popular Snake, conquistó los dedos y el cerebro de los primeros usuarios de telefonía móvil. Poco ha quedado de aquellos juegos sin apenas gráficos, y que permitían la interactuación de jugadores a través de puertos infrarrojos. Pronto el blanco y negro de las pantallas dio paso al color, a acabados más profesionales, hasta lo que conocemos como los Mobile Games actuales; que poco tienen que envidiar, artística y técnicamente, a los videojuegos convencionales. Y para hablarnos de esto y del importante trabajo de arte que se esconde detrás de los juegos para móviles, quién mejor que el Director de Arte de Supercell: Julio Alberto López.


Este gran artista, ha trabajado durante 12 años en la industria de los videojuegos. Se define como un especialista del modelado y diseño de personajes, algo que le ha permitido dirigir varios proyectos, aprender y crecer en los diferentes aspectos de la creación de un videojuego. Actualmente trabaja como artista y Director de Arte en Supercell, en proyectos de la talla de Clash Royale. Trabajo que compagina con ser escultor digital de personajes para empresas como ZAG Animation (Santa Mónica), Atomic Cartoon (Vancouver) y Brosmind (Barcelona).

El próximo sábado 26 de septiembre, durante su Masterclass Online “El Arte de los Mobile Games” nos adentraremos como artistas en el mundo de los videojuegos para móvil, un mercado en auge con millones de jugadores que no deja de crecer. Nos hablará del proceso de trabajo en un estudio, crear gráficos para todo tipo de audiencia y los desafíos de trabajar en las grandes IP’s del mercado. Además, Julio Alberto López nos hablará de  de su recorrido como profesional en la industria de los videojuegos y abordaremos diferentes formas de trabajar en 3D y favorecer tu versatilidad como artista. Trataremos el software como una extensión de tu imaginación sin importar sus limitaciones.

Si quieres conocer a Julio Alberto López, y conocer de primera mano cómo es el trabajo de un Director de Arte de Mobile Games, no te pierdas el próximo 26 de septiembre a las 11:00 h. (GTM+1) la Masterclass Online “El Arte de los Mobile Games”.

CONSIGUE TU ENTRADA PINCHANDO AQUÍ

Compártelo en tus redes
¿Te interesa?
Tenemos mucho que
contarte en:
¿Te interesa?

los eventos y masterclass más recientes

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bienvenido a
Logo Lightbox Academy

Nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión.