Masterclass “Cómo hacer un corto y no morir en el intento” – Carmen Córdoba

Tiempo de lectura: 2 minutos

Crear un cortometraje es uno de los grandes sueños de los artistas digitales. Pero, ¿es un proceso sencillo? ¿Cómo es trabajar en tu propio cortometraje? ¿Cuánto se tarda en crear este tipo de proyectos? Para resolver todas estas cuestiones, qué mejor manera que hacerlo con Carmen Córdoba. La Directora y productora de uno de los mejores cortos de 2020, ‘Roberto’, El pasado 2021 Carmen Córdoba compartió con los asistentes de nuestras masterclass los pasos a seguir en el proceso de creación de un corto de animación durante la Masterclass “Cómo hacer un corto y no morir en el intento”.

“15 años han pasado y Roberto sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo.
Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas”

‘Roberto’ es un cortometraje que cuenta, más que una historia de amor, una historia de vida. El proyecto que se estrenó en septiembre de 2020 ha sido capaz de emocionar a la crítica, y al jurado de multitud de Festivales de Cine y hasta la fecha ha ganado un total de 44 Premios Nacionales e Internacionales. Pero ¿quién se encuentra detrás de esta bonita e inspiradora historia creada con Blender? Sin duda alguien con un talento más que especial: Carmen Córdoba.

A Carmen Córdoba, le gusta definir su vida en dos etapas: Antes de ‘Roberto’ y después de ‘Roberto’. Antes del cortometraje, Carmen se licenció en Ingeniería Informática, y ha compaginado su trabajo en el sector tecnológico con proyectos artísticos como freelance, hasta enero del 2012. En ese momento, nuestra ponente, decidió dar el salto profesional y dedicarse en exclusiva a lo que le apasiona: contar historias a través de la animación. Su vida después de ‘Roberto’ nace cuando decide escribir, dirigir y producir su primer corto de animación, un trabajo titánico, que vio sus frutos en septiembre de 2020.

“Hacer un cortometraje es un sueño que muchos tenemos, pero también es un camino lleno de dificultades. Ser inteligente y tener claro cuáles son tus objetivos te ayudarán a llegar hasta el final, y a conseguir el mejor resultado” con esta base Carmen Córdoba impartió el sábado 30 de enero de 2021 la Masterclass “Cómo hacer un corto y no morir en el intento”. En ella, nos contó cómo es crear de principio a fin un corto de animación. Además, nos hablo de las dificultades a las que se enfrenta un artista durante el proceso de creación.

Si sueñas con crear un corto, y quieres conocer una historia repleta de inspiración, orgullo y mucho trabajo, no te puedes perder la Masterclass “Cómo hacer un corto y no morir en el intento” impartida por Carmen Córdoba el pasado sábado 30 de enero de 2021

FacebookTwitterLinkedIn