fbpx

Máster Superior en Animación 2D

Nivel Iniciación | Avanzado

Inicio: 13 de octubre de 2021

Duración: 10 meses

Modalidad: Presencial y Online

Introducción

Conviértete en el mejor animador 2D con nuestro Máster Superior en Animación 2D.

La demanda de animadores 2D capaces de crear contenidos entretenidos y atractivos ha crecido significativamente en la última década. Así que, si te gusta dibujar y contar historias y quieres aprender animación 2D, ¡ha llegado el momento de aprender cómo triunfar en este sector!

Lightbox Academy es el lugar donde comienzan las historias y, por esta razón, durante el Máster Superior en Animación 2D aprenderás todas las nociones necesarias para que seas capaz de crear una animación 2D que sea capaz de sorprender a los estudios más exigentes.

¿Quieres aprender animación 2D? Bienvenido al lugar en el que nacen los sueños

Nuestro Curso en Animación 2D Superior es completamente práctico. Preparados para que seas capaz de planificar una animación en cualquier estilo: cartoon, realista o animación limitada para series. A la hora de afrontar una animación hay que tener en cuenta el storyboard, entre otros elementos, para lograr el resultado que estamos buscando. Gracias al Máster Superior en Animación 2D no se te escapará ningún detalle a la hora de enfrentarte a este proceso.

Durante este proceso te acompañará una de las figuras más reconocidas en la animación 2D internacional, sin duda el mejor acompañante para aprender animación 2D: Miguel Alaminos. Los animadores 2D son capaces de contar historias o mensajes haciendo que sus personajes, objetos y fondos se muevan en un entorno bidimensional, por lo que tienen que tener en cuenta el lenguaje corporal, el timing o el spacing a la hora de crear. Y precisamente esto es algo que aprenderás en este Curso de animación 2D, al realizar la práctica final en la que tendrás que crear, junto a tus compañeros, un pequeño corto de animación en el que animarás una escena. ¿Estás preparado para lanzarte a tu primer proyecto profesional?

Contenidos
  • Introducción a la animación.
  • Introducción Toon Boom Harmony.
  • Animación Básica.
  • Espaciado.
  • Cómo afrontar tu animación.
  • Animaciones secundarias.
  • Caminatas.
  • “Takes”
  • Body Mechanics.
  • Ciclos clásicos de caminar.
  • Mecánica corporal.
  • Animación facial.
  • El lenguaje corporal.
  • Práctica final.
Dirigido a

El Máster Superior en animación 2D está dirigido a todas aquellas personas que se han preguntado alguna vez cómo crear una animación 2D

El Máster Superior en Animación 2D está dirigido a todas aquellas personas entusiastas y creativas que quieran dedicarse en un futuro al maravilloso arte de contar historias. Aunque la mayor parte del trabajo se realiza de forma digital, las técnicas tradicionales de dibujo a mano siguen siendo un conjunto de habilidades útiles.

Durante este Máster resolverás la pregunta de Cómo crear una animación 2D y en tu futuro profesional tendrás que ser capaz de prestar atención a los detalles y utilizarlos como referencia para tus creaciones.  Por ello es necesario tener buenas aptitudes para la investigación y ganas de desarrollar tus habilidades comunicativas y artísticas. En definitiva, el Máster Superior en Animación 2D es la formación de cualquier persona con interés por narrar historias y triunfar en el mundo de la animación 2D.

Fechas y horarios

Presencial y Online

Duración : 

600 horas (10 meses)
3 horas diarias de Lunes a Viernes

 

Horarios: 

09:00 a 12:00
12:00 a 15:00
16:00 a 19:00
19:00 a 22:00

 

Convocatorias:

13 de octubre de 2021

Director de área

Miguel Alaminos

Lleva trabajando en animación desde 1989. Ha colaborado en producciones como: Asterix y el golpe del menhir (Gaumount), Duck tales, Goof-troop, Goofy christmas (Disney), Batman (Warner), Asterix en América (Hahn film), All dogs go to heaven II (Don Bluth Ireland Ltd), Help I`m a fish (A film), The 3 wise men (Animagic studio), El Cid the legend, Happily N’ever after (BAF Berlin animation/BFC Berliner Film Companie),Asterix and the vikings (A-film), entre otras.

Entre sus últimos trabajos se encuentra “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” (Lightbox Animation Studios), Cuerdas (cortometraje de La Fiesta pc), “Atrapa la badera” (Lightbox Animation Studios), en la que ha intervenido como supervisor de personajes. Como Director del Área de Animación 2D, supervisa todos los contenidos que se imparten en la escuela y revisa los proyectos de los alumnos.

Presencial y Online

PRESENCIAL Y ONLINE

Podrás realizar este curso de animación 2D en Madrid o de manera online

Presencial
Dirigida a aquellos estudiantes que pueden asistir regularmente a clase en las instalaciones de Lightbox Academy para desarrollar sus estudios en un entorno presencial y grupal. Contacto directo espacio-temporal entre profesor y estudiantes, con grupos reducidos y atención personalizada. Garantía de formación en instalaciones de alto rendimiento, con estaciones de servicio especializadas y asistencia técnica profesional. Acceso a aula de prácticas, biblioteca, sala de reuniones y espacios comunes dotados de todos los recursos para el aprovechamiento académico, profesional y personal del alumno.

Online
Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica. Al tratarse de una modalidad sincronía, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real. Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial: Acceso a la información de la pantalla del profesor con chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

Si siempre has querido aprender animación 2D y dedicarte profesionalmente a ello, al finalizar el Máster Superior en Animación 2D podrás trabajar en largometrajes, series o programas de televisión o videojuegos, así como en empresas de producción y agencias de publicidad que produzcan contenido 2D para spots publicitarios o aplicaciones móviles.

Nuestro curso de animación 2D te prepara para trabajar en los mejores estudios

Con el renacimiento de esta industria y la velocidad a la que se desarrolla la tecnología, al finalizar este Máster podrás trabajar en una inmensidad de perfiles como, por ejemplo, animador 2D, diseñador de personajes o ilustrador, entre otros.

Una vez que hayas acabado el Máster Superior en Animación 2D serás capaz de impregnar con tu esencia todos aquellos trabajos en los que colabores; mientras tanto, el equipo de Lightbox Academy te estará apoyando poniendo a tu disposición una bolsa de empleo con más de 250 empresas e instituciones con un único objetivo: que seas feliz trabajando en aquello que más te gusta.

¿Cómo trabajamos?

Asesoramiento al alumno

Búsqueda activa de empresas

Envío de candidatos a empresas

Seguimiento del alumno

Inserción laboral

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”.

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral.

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

BECA NVIDIA STUDIO

Logo nvidia Studio

¿Quieres conseguir los mayores logros dentro de tu proceso de formación en el sector de las Artes Digitales?

La colaboración entreNVIDIA, ASUS y Lightbox Academy ha permitido convocar la Beca NVIDIA Studio. Esta beca premiará el talento, la implicación y el trabajo de nuestros alumnos de la convocatoria 2021.

Este reconocimiento otorgará al alumno un Máster Profesional de 300 h y un equipo ASUS Studiobook ProArt con el que continuar su formación y desarrollarse como profesional en el sector de las Artes Digitales. Además, durante el proceso de formación, el alumno contará con el apoyo de Lightbox Academy y el seguimiento por parte de NVIDIA, dando soporte al alumno y difundiendo su trabajo a través de sus canales digitales.

¿Quieres saber más sobre la Beca al Talento NVIDIA Studio?

Te contamos más AQUÍ

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Introducción

Conviértete en el mejor animador 2D con nuestro Máster Superior en Animación 2D.

La demanda de animadores 2D capaces de crear contenidos entretenidos y atractivos ha crecido significativamente en la última década. Así que, si te gusta dibujar y contar historias y quieres aprender animación 2D, ¡ha llegado el momento de aprender cómo triunfar en este sector!

Lightbox Academy es el lugar donde comienzan las historias y, por esta razón, durante el Máster Superior en Animación 2D aprenderás todas las nociones necesarias para que seas capaz de crear una animación 2D que sea capaz de sorprender a los estudios más exigentes.

¿Quieres aprender animación 2D? Bienvenido al lugar en el que nacen los sueños

Nuestro Curso en Animación 2D Superior es completamente práctico. Preparados para que seas capaz de planificar una animación en cualquier estilo: cartoon, realista o animación limitada para series. A la hora de afrontar una animación hay que tener en cuenta el storyboard, entre otros elementos, para lograr el resultado que estamos buscando. Gracias al Máster Superior en Animación 2D no se te escapará ningún detalle a la hora de enfrentarte a este proceso.

Durante este proceso te acompañará una de las figuras más reconocidas en la animación 2D internacional, sin duda el mejor acompañante para aprender animación 2D: Miguel Alaminos. Los animadores 2D son capaces de contar historias o mensajes haciendo que sus personajes, objetos y fondos se muevan en un entorno bidimensional, por lo que tienen que tener en cuenta el lenguaje corporal, el timing o el spacing a la hora de crear. Y precisamente esto es algo que aprenderás en este Curso de animación 2D, al realizar la práctica final en la que tendrás que crear, junto a tus compañeros, un pequeño corto de animación en el que animarás una escena. ¿Estás preparado para lanzarte a tu primer proyecto profesional?

Contenidos
  • Introducción a la animación.
  • Introducción Toon Boom Harmony.
  • Animación Básica.
  • Espaciado.
  • Cómo afrontar tu animación.
  • Animaciones secundarias.
  • Caminatas.
  • “Takes”
  • Body Mechanics.
  • Ciclos clásicos de caminar.
  • Mecánica corporal.
  • Animación facial.
  • El lenguaje corporal.
  • Práctica final.
Dirigido a

El Máster Superior en animación 2D está dirigido a todas aquellas personas que se han preguntado alguna vez cómo crear una animación 2D

El Máster Superior en Animación 2D está dirigido a todas aquellas personas entusiastas y creativas que quieran dedicarse en un futuro al maravilloso arte de contar historias. Aunque la mayor parte del trabajo se realiza de forma digital, las técnicas tradicionales de dibujo a mano siguen siendo un conjunto de habilidades útiles.

Durante este Máster resolverás la pregunta de Cómo crear una animación 2D y en tu futuro profesional tendrás que ser capaz de prestar atención a los detalles y utilizarlos como referencia para tus creaciones.  Por ello es necesario tener buenas aptitudes para la investigación y ganas de desarrollar tus habilidades comunicativas y artísticas. En definitiva, el Máster Superior en Animación 2D es la formación de cualquier persona con interés por narrar historias y triunfar en el mundo de la animación 2D.

Fechas y horarios

Presencial y Online

Duración : 

600 horas (10 meses)
3 horas diarias de Lunes a Viernes

 

Horarios: 

09:00 a 12:00
12:00 a 15:00
16:00 a 19:00
19:00 a 22:00

 

Convocatorias:

13 de octubre de 2021

Director de área

Miguel Alaminos

Lleva trabajando en animación desde 1989. Ha colaborado en producciones como:
Asterix y el golpe del menhir (Gaumount), Duck tales, Goof-troop, Goofy christmas (Disney), Batman (Warner), Asterix en América (Hahn film), All dogs go to heaven II ( Don Bluth Ireland Ltd), Help I`m a fish (A film), The 3 wise men (Animagic studio), El Cid the legend, Happily N’ever after (BAF Berlin animation/BFC Berliner Film Companie),Asterix and the vikings (A-film), entre otras.
Entre sus últimos trabajos se encuentra “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” (Lightbox entertainment), Cuerdas (cortometraje de La Fiesta pc), “Atrapa la badera”(Lightbox animation), en la que ha intervenido como supervisor de personajes. Como Director del Área de Animación 2D, supervisa todos los contenidos que se imparten en la escuela y revisa los proyectos de los alumnos.

Presencial y Online

PRESENCIAL Y ONLINE

Podrás realizar este curso de animación 2D en Madrid o de manera online

Presencial
Dirigida a aquellos estudiantes que pueden asistir regularmente a clase en las instalaciones de Lightbox Academy para desarrollar sus estudios en un entorno presencial y grupal. Contacto directo espacio-temporal entre profesor y estudiantes, con grupos reducidos y atención personalizada. Garantía de formación en instalaciones de alto rendimiento, con estaciones de servicio especializadas y asistencia técnica profesional. Acceso a aula de prácticas, biblioteca, sala de reuniones y espacios comunes dotados de todos los recursos para el aprovechamiento académico, profesional y personal del alumno.

Online
Dirigida a aquellos estudiantes que no pueden asistir a las instalaciones de Lightbox Academy en Madrid. No requiere la presencia física del alumno en el aula, por lo que no hay limitación geográfica. Al tratarse de una modalidad sincronía, el estudiante sí está sujeto a horarios: debe conectarse el día y hora establecido para cada sesión y seguir la formación en tiempo real. Contacto directo temporal con el profesor. El estudiante asistirá a la misma sesión que el resto de compañeros matriculados en la modalidad presencial: Acceso a la información de la pantalla del profesor con chat para manifestar dudas y realizar aportaciones, que serán tenidas en cuenta de la misma manera que las del resto de alumnos.

Salidas profesionales

Si siempre has querido aprender animación 2D y dedicarte profesionalmente a ello, al finalizar el Máster Superior en Animación 2D podrás trabajar en largometrajes, series o programas de televisión o videojuegos, así como en empresas de producción y agencias de publicidad que produzcan contenido 2D para spots publicitarios o aplicaciones móviles.

Nuestro curso de animación 2D te prepara para trabajar en los mejores estudios

Con el renacimiento de esta industria y la velocidad a la que se desarrolla la tecnología, al finalizar este Máster podrás trabajar en una inmensidad de perfiles como, por ejemplo, animador 2D, diseñador de personajes o ilustrador, entre otros.

Una vez que hayas acabado el Máster Superior en Animación 2D serás capaz de impregnar con tu esencia todos aquellos trabajos en los que colabores; mientras tanto, el equipo de Lightbox Academy te estará apoyando poniendo a tu disposición una bolsa de empleo con más de 250 empresas e instituciones con un único objetivo: que seas feliz trabajando en aquello que más te gusta.

¿Cómo trabajamos?

Asesoramiento al alumno

Búsqueda activa de empresas

Envío de candidatos a empresas

Seguimiento del alumno

Inserción laboral

Por qué Lightbox

Garantía de excelencia formativa

Todos los temarios han sido supervisados por profesionales de la industria con demostrada trayectoria y en activo.

Apoyo de Lightbox Animation Studios

Nuestra escuela supone el salto a la formación de Lightbox Animation Studios, productora de animación de referencia responsable de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”.

Método de trabajo práctico e inmersivo

Simulamos las condiciones de un workflow real para que aprendas de manera acorde con las necesidades de la industria.

Formación personalizada

Disfrutarás de aulas especializadas, equipamiento técnico avanzado y un número reducido de alumnos.

Futuro laboral

Mejorarás tu C.V., tu portfolio, tu reel y tus habilidades interprofesionales y comunicativas con vistas a la inmersión en el mercado laboral.

Y todo ello en pleno centro de Madrid.

BECA NVIDIA STUDIO

Logo nvidia Studio

¿Quieres conseguir los mayores logros dentro de tu proceso de formación en el sector de las Artes Digitales?

La colaboración entreNVIDIA, ASUS y Lightbox Academy ha permitido convocar la Beca NVIDIA Studio. Esta beca premiará el talento, la implicación y el trabajo de nuestros alumnos de la convocatoria 2021.

Este reconocimiento otorgará al alumno un Máster Profesional de 300 h y un equipo ASUS Studiobook ProArt con el que continuar su formación y desarrollarse como profesional en el sector de las Artes Digitales. Además, durante el proceso de formación, el alumno contará con el apoyo de Lightbox Academy y el seguimiento por parte de NVIDIA, dando soporte al alumno y difundiendo su trabajo a través de sus canales digitales.

¿Quieres saber más sobre la Beca al Talento NVIDIA Studio?

Te contamos más AQUÍ

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y te atenderemos personalmente.

Vídeos

Bienvenidos a Lightbox Academy

Reel alumnos Animación

Otros cursos relacionados

Escríbenos:

Te responderemos lo antes posible

¿Ilegible? Cambiar texto captcha txt